Preferencias

22-03-2026 23:03 - San Lorenzo

Gustavo Alvarez: el DT "tapado" que llegó al Ciclón

El club de Boedo confirmó este domingo el reemplazante de Damián Ayude en el banco de los suplentes. El técnico Alvarez arriba precedido de una buena campaña en Universidad de Chile, donde consiguió dos campeonatos

Autor: DeporTV
22-03-2026 | 23:03
Foto: Prensa San Lorenzo. El DT Gustavo Alvarez fue nominado al frente del Ciclón de Boedo. 
Foto: Prensa San Lorenzo. El DT Gustavo Alvarez fue nominado al frente del Ciclón de Boedo. 

Gustavo Alvarez es el entrenador ‘tapado” que llegó a San Lorenzo. Es que el exDT de Temperley, Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata (consiguió el ascenso a Primera división) no figuraba en los planes de la dirigencia en la primera ronda de candidatos, pero las diferentes divergencias que surgieron con Pablo Guede y Martín Palermo le abrieron las puertas. 

El nuevo DT del Ciclón, de 53 años, fue anunciado como el reemplazante de Damián Ayude en la noche del domingo y desde este lunes tomará las riendas del plantel profesional. Su estreno será este miércoles ante Deportivo Riestra, por la 12ma. fecha del torneo Apertura. 

Oriundo de la barriada bonaerense de Lomas de Zamora, el apuntado Alvarez adquirió notoriedad dirigiendo en el fútbol chileno, en donde se clasificó campeón con Huachipato (Primera División 2023) y con Universidad de Chile (Copa Chile 2024, Supercopa de Chile 2025). 

Precisamente, en su último paso por la institución Azul, el técnico argentino registró un palmarés de 53 triunfos, 20 empates y 20 derrotas, en 93 partidos. 

Seguí leyendo