Preferencias

08-02-2026 00:10 - Torneo Apertura

Con un golazo de Zelarayán, Belgrano venció por la mínima a Banfield

El "Chino" Zelarayán saco a relucir su gran calidad y con un gran tanto desde afuera del área le dio al Pirata la victoria ante el Taladro en Córdoba, para mantense invicto en el arranque del certamen.

Autor: DeporTV
08-02-2026 | 00:10
Foto: “X” de Belgrano (@Belgrano).
Foto: “X” de Belgrano (@Belgrano).

Belgrano de Córdoba se impuso por 1 a 0 ante Banfield en el cierre de la jornada del sábado de la fecha 4 del Torneo Apertura en el estadio Julio César Villagra.

El tanto que le dio la victoria al equipo de Ricardo Zielinski, que en el arranque del certamen acumula dos victorias y dos empates, lo anotó Lucas Zelarayán desde media distancia, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Foto: “X” de Belgrano (@Belgrano).
Foto: “X” de Belgrano (@Belgrano).

Desde el inicio del encuentro, el Pirata hizo valer la localía y se abalanzó a jugar en campo contrario, siendo superior a su rival. Pero, pese a los diferentes intentos, el equipo de Zielinski no pudo ponerse en ventaja en el marcador.

El Celeste, que tenía en cancha a figuras como Emiliano Rigoni, Franco Vázquez y Zelarayán, buscó el gol por diferentes vías, pero no pudo quebrar el cero en el tanteador.

Por su lado, el conjunto de Pedro Troglio, que esta semana levantó las diferentes inhibiciones y pudo confirmar varios refuerzos, apeló a los reflejos y a la buena labor de Facundo Sanguinetti, que fue la clara figura del Taladro en ese primer tiempo y el responsable de la igualdad parcial. 

Foto: “X” de Belgrano (@Belgrano).
Foto: “X” de Belgrano (@Belgrano).

Pero, en el inicio del complemento, el Pirata llegó al desnivel con un tanto del “Chino” Zelarayán, que rompió el molde del encuentro y anotó, a los 7 minutos.

El futbolista nacionalizado armenio, con autopase de taco, dejó en el camino a Lucas Palavecino y sacó un violento remate lejano que se colocó al lado del palo de Sanguinetti. 

Tras la ventaja, Belgrano se relajó un poco y esto hizo que el Taladro se metiera nuevamente en partido con la obligación de ir en búsqueda del empate. Tras un pequeño bache del juego, sobre el cierre del mismo, Banfield comenzó a arremeter hacia el arco de Thiago Cardozo.

En los minutos finales, el partido se descontroló y fue de ida y vuelta. Ante un Banfield ofensivo, que iba por la igualdad, Belgrano también tuvo sus chances para liquidar la historia. Pero el conjunto de Troglio no hizo los méritos necesarios para llegar al empate y terminó cayendo en Córdoba

Gol de Belgrano

Seguí leyendo