Preferencias

12-09-2026 19:30 - Fútbol

Con gol de Almada, River se llevó un triunfazo agónico en Tucumán e ingresó en zona de playoffs

El Millonario se impuso 2 a 1 a Atlético Tucumán como visitante, con su público, y el ciclo de Ponzio solo sabe de victorias. Ya son tres al hilo para empezar a sellar su pase a octavos de final.

Autor: DeporTV
Por Pedro Moreno Polak
12-09-2026 | 19:30

 

River Plate celebró una victoria tan importante como agónica este sábado por la tarde, por la novena fecha de la Zona B del Torneo Clausura: en el Monumental José Fierro se impuso 2 a 1 a Atlético Tucumán sobre el final e ingresó en los puestos de clasificación a los playoff.

A pesar de los irrisorios costos de las entradas, hubo alrededor de dos mil hinchas visitantes atrás del arco que da a la calle Bolivia, llegando a la intersección con 25 de mayo. Es el segundo de los tres partidos consecutivos que tendrá parcialidad riverplatense fuera del Más Monumental: el próximo será el 4 de octubre ante Sarmiento, en Junín.

De entrada se modificaron los planes de ambos equipos, pero el que se vio beneficiado, claro, fue el de Leonardo Ponzio. Es que cuando corrían apenas 13 minutos de juego, el volante ofensivo de los locales Franco Nicola le entró de manera temeraria a Lucas Martínez Quarta a la altura de la mitad de la cancha y se fue expulsado muy prematuramente.

FotoX@RiverPlate
FotoX@RiverPlate

La superioridad numérica fue rápidamente capitalizada por los de Núñez, quienes tomaron el control del encuentro e impusieron absolutamente las condiciones del desarrollo del mismo. Con buenas intervenciones de sus dos máximas figuras, Ángel Correa y Thiago Almada, acompañados de un buen Tobías Andrada, llegaron al primer gol bajo la lluvia tucumana.

Hubo una prolija circulación de pelota que le llegó por la banda derecha a un Gonzalo Montiel totalmente lanzado al ataque, quien hizo exactamente lo que pedía la jugada: la tiró atrás para la llegada del ex volante de Vélez Sarsfield, que definió como debía hacerlo para vencer la resistencia de Luis Ingolotti y adelantar a los suyos a los 22 minutos.

Desde la apertura del marcador hasta la finalización del primer tiempo, River ratificó con creces su superioridad en el terreno de juego con muy buenas asociaciones entre sus volantes y delanteros. Justamente el de referencia, Sebastián Driussi, tuvo en sus pies una buena oportunidad para estirar la ventaja, pero su definición mordida impidió que esto ocurriera.

Por alguna razón el Millonario tuvo un inicio del complemento algo turbulento. Claro que hubo algunos méritos del Decano para que los hombres del fondo visitante cometieran algunas equivocaciones que les permitieron a los locales pararse varios metros más adelante y por momentos camuflar que un equipo tenía más futbolistas que el otro.

Esto, empero, no duró demasiado. Antes del cuarto de hora ya volvió a verse la dinámica de los últimos 30 minutos de la primera parte y aunque no fue una aplanadora en ataque como para ponerse 2 a 0, se sintió cómodo con la posesión por un rato y prácticamente no corrió riesgo su triunfo, en parte por la incapacidad de los tucumanos para generar peligro.

FotoX@RiverPlate
FotoX@RiverPlate

Lo que sí lamentó la delegación porteña fue la salida de Andrada, el autor del gol por una dolencia muscular en el primer rato de la segunda etapa. En su lugar ingresó el uruguayo Mauro Arambarri, que ingresó por tercer partido consecutivo tras su lesión en la segunda fecha de este Clausura en la derrota frente a Gimnasia en el Bosque.

Con el correr de los minutos, llegando al tramo final, Atlético Tucumán tuvo un envión futbolístico que lo llevó más cerca del área de Santiago Beltrán, quien prácticamente no tuvo trabajo hasta ese último rato del encuentro. Tuvo un disparo en el poste izquierdo del joven arquero unos instantes previos al empate, que llegó vía aérea.

Lautaro Godoy envió un buen centro de un tiro libre desde la derecha que cayó en el corazón del área, donde llegó a la cabeza del paraguayo Clever Ferreira, que se la cruzó de cabeza a Beltrán y estampó una igualdad que le cerraba por todas partes al equipo de Julio César Falcioni, sobre todo por haber jugado casi todo el encuentro con diez hombres.

Pero entre el ingresado Juan Cruz Meza y Almada salvaron la jornada para River en tiempo de descuento. El juvenil ensayó una sensacional aventura individual por la banda izquierda, se metió en el área con caño incluido y asistió al surgido de Vélez, que definió con ímpetu para volver a adelantar a los suyos y darle un triunfo valiosísimo, para que el incipiente ciclo de Ponzio tenga puntaje ideal al cabo de sus primeras tres presentaciones.

Así, el Millonario se ubica en la quinta posición de la Zona B con 13 puntos, mientras que en la tabla anual también está quinto, cada vez más cerca de la Copa Libertadores del año que viene, porque se puso apenas a dos puntos del Fortín. El Decano apuntará los cañones a la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo miércoles.

Seguí leyendo