Preferencias

05-09-2026 16:36 - Liga Profesional

Gimnasia le ganó a Tigre en el Bosque y se afirmó en zona de clasificación a los playoffs

Con goles de Germán Conti y Agustín Auzmendi, de penal, el Lobo logró un importante triunfo ante los dirigidos por Diego Dabove. Así, quedó segundo en el Grupo B del Torneo Cpertura, a un punto del líder Argentinos Juniors

Autor: DeporTV
05-09-2026 | 16:36
Auzmendi marcó el segundo de Gimnasia (Foto: X@gimnasia).
Auzmendi marcó el segundo de Gimnasia (Foto: X@gimnasia).

 

Gimnasia derrotó 2-1 a Tigre en el Bosque y consiguió tres puntos fundamentales en la pelea por la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura y por el ingreso a las copas internacionales del próximo año.

Germán Conti y Agustín Auzmendi, de penal, marcaron los goles del conjunto platense, mientras que Ignacio Russo había igualado transitoriamente para el equipo dirigido por Diego Dabove.

 
 

Gimnasia salió decidido a imponer condiciones en el estadio del Bosque y tomó la iniciativa desde el comienzo. El equipo de Ariel Pereyra necesitaba sumar para acercarse a Argentinos Juniors, líder del Grupo B del Torneo Clausura.

Tigre, obligado a soportar la presión inicial del local, intentó responder con juego directo y buscar espacios en campo rival. Gimnasia tuvo una buena oportunidad para ponerse en ventaja cuando Alan Barrionuevo le cometió una infracción a Agustín Auzmendi dentro del área.

El árbitro Daniel Zamora sancionó penal e Ignacio Fernández se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue contenido por Felipe Zenobio, arquero de Tigre.

Después de ese penal desperdiciado, Gimnasia perdió algo de claridad y Tigre aprovechó para adelantarse algunos metros. El conjunto de Victoria encontró espacios y generó algunas aproximaciones, aunque no logró concretarlas.

El Lobo no bajó los brazos y tuvo su premio sobre el cierre de la primera etapa. Germán Conti apareció de cabeza tras un centro de Fernández y marcó el 1-0 para Gimnasia, que se fue al descanso en ventaja.

 
 

 

Tigre reaccionó, pero Gimnasia volvió a golpear

En el comienzo del complemento, Tigre adelantó sus líneas y ejerció una presión más intensa sobre la salida del local. La búsqueda tuvo recompensa cuando Ignacio Russo aprovechó un rebote dentro del área y venció a Nelson Insfrán para establecer el 1-1.

El empate le dio otro ritmo al partido. Gimnasia intentó recuperar el control, mientras que Tigre buscó aprovechar cada transición para encontrar el segundo gol.

En ese ida y vuelta llegó una nueva situación determinante dentro del área. El árbitro Zamora sancionó penal para Gimnasia luego de una infracción sobre Lucas Janson.

Auzmendi tomó la responsabilidad y esta vez no falló: remató con precisión y puso el 2-1 para el conjunto platense.

Con la ventaja, Gimnasia consiguió manejar los tiempos en el tramo final y sostuvo el resultado ante un Tigre que buscó nuevamente la igualdad, pero no encontró los caminos para llegar al empate.

Con este triunfo, Gimnasia quedó a un punto de Argentinos Juniors, líder del Grupo B, y dio un paso importante en la pelea por meterse en los playoffs del Torneo Clausura. Además, el resultado lo mantiene en carrera por un lugar en la Copa Sudamericana 2027.

Seguí leyendo