Gallardo no patea el tablero y sostiene el equipo para visitar al Bicho en la Paternal
Mientras está muy complicado que juegue Armani porque aún no le dieron el alta, el DT decidió sostener el equipo y solo haría el cambio obligado por la expulsión de Fausto Vera, incluso seguirá Matías Viña como titular.

A pesar de la durísima derrota contra Tigre que sacudió el ambiente River y le devolvió algunas sensaciones del 2025, Marcelo Gallardo le bajó la espuma al asunto, no levantó la voz, mantuvo la calma y repitió que hay que aferrarse a las buenas cosas del arranque y tomó el traspié del sábado como un golpe, no más que eso.
Por eso, dejó en claro en el mensaje hacia adentro que no va a hacer locuras en el equipo, que el plan se sostiene, que por ahora no cambia y que pensando en el equipo para jugará el jueves contra Argentinos hará los retoques obligados como el de Fausto Vera que está expulsado e incluso posiblemente no arriesguen a Franco Armani.

Este mensaje y esta idea hace suponer que ni siquiera saldría del equipo Matías Viña quien jugó muy mal en el primer tiempo contra Tigre y fue reemplazado por Acuña que tampoco fue la figura en el segundo y lejos de eso estuvo el Huevo. De modo que el único cambio que haría el DT es el de Giuliano Galoppo por Vera.
Contaron desde adentro que Gallardo habló muy firme y tranquilo con los jugadores y los que tomó del partido ante Tigre es que fue una mala noche y que eso no puede tapar ni olvidar lo que habían logrado en las primeras fechas. El mensaje fue muy similar al que dejó en la conferencia de prensa post partido.

“Nadie se tiene que volver loco, acá hay un plan y una idea y eso no se cambia por un mal resultado o una mala noche”, avisó puertas adentro. Así las cosas en el predio de Ezeiza donde esta mañana volvieron a los entrenamientos y el equipo mañana por la tarde quedará concentrado nuevamente con los mismos jugadores.
A lo sumo se agregará algún juvenil en reemplazo del expulsado Fausto Vera y podría ser el chico Thiago Acosta para completar los 22 o quizás el delantero Jaime, ambos vienen de sumar minutos en la reserva. Además, resta saber como se resuelve lo de Armani que todo hace indicar que regresa para jugra Copa Argentina la semana que viene.
¿Para cuándo Kendry?
Por último, Marcelo Gallardo decidió luego de verlo en las primeras prácticas que Kendry Páez espere un poco para debutar con la mira en la Copa Argentina o quizá una semana después ante Vélez. Es que el jugador no se mostró con la intensidad y la preparación física lista para jugar en el fútbol argentino por eso le están armando un trabajo especial.
En sus 21 partidos en Francia, Kendry Páez tiene 718 minutos jugados, apenas 7 juegos desde el minuto inicial y no completó 90 minutos, lo que marca que le faltó continuidad.
El juvenil de Chelsea que fue cedido a préstamo tras un paso por Racing de Estrasburgo no juega desde el 18 de enero cuando entró 1 minuto ante el Metz y también jugó 10 minutos más el 3 de enero y el 25 de enero fue al banco pero no ingresó contra Lille. Para encontrar 90 minutos hay que irse a inicios del 2025 con el sub 20 de la selección.






