Gallardo define el equipo de River para la semifinal con Enzo Pérez y Acuña
La vuelta de los titulares a la lista está confirmada, pero también le dan la posibilidad a Gallardo de cambiar el sistema y jugar con 3 o 5 en la zona defensiva. Horas decisivas para que el DT defina cómo van a jugar el viernes a la noche en Córdoba,

Marcelo Gallardo ajusta los últimos detalles antes del viaje a Córdoba, donde River enfrentará a Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina. El técnico bajó la intensidad de los entrenamientos y en el ensayo táctico de mañana decidirá la formación titular.
Los trabajos en cuestión, antes de volar hacia el Mario Kempes, serán con buenas noticias: los regresos del capitán Enzo Pérez y del lateral Marcos Acuña, piezas clave para el duelo ante un rival que tendrá a Sebastián Villa, delantero que históricamente complicó al equipo millonario.
Con este panorama, Gallardo analiza la posibilidad de cambiar el esquema y apostar por una línea de tres centrales, con dos laterales en la zona media, dos volantes internos, un enganche y dos delanteros. La posibilidad ya fue usada por el DT en otros partidos como los de Estudiantes y Palmeiras.

Ese dibujo le permitiría proteger a Enzo Pérez, que vuelve tras casi un mes sin jugar por un corte en la rodilla en la semi de la Copa Libertadores, y reforzar la marca sobre Villa con la presencia de Acuña y Rivero por ese sector, tomando su velocidad más en zona alta para que le dupliquen los controles.
Ian Subiabre que jugó el Mundial Sub 20 en Chile ya se sumó a los entrenamientos del equipo y en breve va a volver a las convocatorias y las concentraciones.
Los nombres que maneja el cuerpo técnico para jugar ante Independiente Rivadavia la semi de la Copa Argentina serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño y Juanfer Quintero o Nacho Fernández; Maxi Salas y Facundo Colidio o Seba Driussi.
De todos modos, no se descarta una variante más conservadora, con línea de cuatro en el fondo, Portillo como volante central y la posibilidad de que Lencina se meta en el mediocampo en la gestasión. En ese caso, Paulo Díaz podría salir del once y se mantendría la duda en la dupla ofensiva.

La formación definitiva se conocerá horas antes del partido, y hasta los propios jugadores sabrán recién entonces quiénes serán los titulares. Gallardo también recupera alternativas importantes: Maxi Meza, autor de un gol ante Talleres, y el Pity Martínez, que ya volvió al banco. Además, Galarza Fonda se ganó crédito tras su buen ingreso.
River se entrena mañana al mediodía y viajará en chárter a Córdoba para quedar concentrado de cara al choque ante Independiente Rivadavia, en busca de un lugar en la final de la Copa Argentina, casi una necesidad luego de un año donde perdió la final con Talleres y quedó fuera de la Libertadores.





