Preferencias

12-02-2026 20:57 - TORNEO APERTURA

Tigre derrotó a Aldosivi, llegó a la punta y alimenta la ilusión de sus hinchas

El equipo de Diego Dabove golpeó de entrada, manejó los tiempos del partido y logró una victoria por 1 a 0 ante el conjunto de Mar del Plata que le permitió llegar a lo más alto de la Zona B del Torneo Apertura. El delantero David Romero marcó el tanto del triunfo.

Autor: DeporTV
12-02-2026 | 20:57
Foto: David Romero marcó el gol del triunfo que le permite a Tigre sumar 13 puntos y quedar como líder de la Zona B
Foto: David Romero marcó el gol del triunfo que le permite a Tigre sumar 13 puntos y quedar como líder de la Zona B

Tigre derrotó por 1 a 0 a Aldosivi de Mar de Plata en el partido que abrió la quinta fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el Matador sumó 13 puntos y se convirtió en el único líder de la Zona B del certamen. El atacante David Romero marcó el gol del triunfo.

Ratificar las buenas sensaciones que dejó tras la goleada por 4 a 1 que le propinó cinco días atrás a River en el Monumental fue, desde el comienzo del partido, la intención que Tigre intentó plasmar ante sus hinchas en este compromiso.

Presionar sobre la salida de Aldosivi para forzar el error en la zona defensiva del rival, era entonces la premisa con la cual El Matador procuraba ponerse en ventaja. El equipo dirigido por Diego Dabove jugaba en ese arranque del partido un fútbol directo y dinámico.    

Sin embargo, el conjunto marplatense encontró, con oportunismo, los caminos como para aproximarse con remates de media distancia al arco defendido por el guardameta Felipe Zenobio.

Foto: Aldosivi (X)
Foto: Aldosivi (X)

Se jugaba a un ritmo intenso y el desarrollo del cotejo era más que entretenido. Ambos equipos cambiaban ataque por ataque, pero en ese tramo del duelo, se impuso la ambición de Tigre de llegar a la cima de la tabla de posiciones de la Zona B del Apertura.

Tras bajar un pase largo, el delantero David Romero ingresó al área adversaria en posición de número 10 y definió con precisión ante la salida de Axel Werner para establecer el 1 a 0 cuando habían transcurrido 12 minutos de juego.

Tigre mantuvo la iniciativa ante un Aldosivi que, cuando pudo, armó alguna que otra combinación ofensiva. Los dos equipos se fueron al descanso tras haber ofrecido un buen partido en el primer tiempo.

En el segundo capítulo, el conjunto de Victoria se replegó con la idea de manejar el partido y regular los esfuerzos. Esperar y salir de contragolpe parecía ser la estrategia elegida por Dabove.

En línea con esa postura, el entrenador mandó a la cancha a Gonzalo Martínez, quien en los últimos 20 minutos del partido asumió la tarea de armador en el mediocampo de Tigre.

La faena de El Matador fue precisa y clara: arremetió de entrada, se puso en ventaja, tuvo la iniciativa del partido y después, en el complemento, reguló para quedarse con un triunfo que le permite quedarse con un liderazgo que mantendrá, por lo menos hasta el sábado, cuando su inmediato perseguidor, Independiente Rivadavia de Mendoza, reciba a Belgrano.

Pero por ahora, Tigre manda en la Zona B del campeonato y alimenta la ilusión de sus hinchas. No es poco. Nunca lo es. 

 

El gol de Tigre

 

 

Seguí leyendo