Independiente cerró con un triunfo ante Wanderers su participación en la Serie del Río de la Plata
El equipo de Gustavo Quinteros derrotó por 2 a 0 al elenco uruguayo con un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos. El Rojo superó en el segundo tiempo la falta de profundidad que tuvo en la etapa inicial del compromiso y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en los amistosos que disputó en Montevideo.

Independiente se hizo con el manejo de la pelota desde el arranque y ejerció presión alta sobre la salida de Wanderers con el propósito de ejercer el dominio del partido en los primeros veinte minutos de juego.
Luciano Cabral tuvo dos chances claras para convertir en ese tramo del compromiso para el Rojo, que estaba mejor que el rival, aunque le faltaba precisión en los últimos metros como para llegar al gol.
Pero el equipo de Quinteros no podía capitalizar la posesión que ejercía porque carecía de profundidad. De esta forma, a las falencias colectivas se sumaron algunas bajas producciones individuales.
Walter Mazzantti insinuó algunas buenas acciones individuales y luego se diluyó. Matías Abaldo perdía cuando encaraba mano a mano a los defensores de Wanderers y el paraguayo Gabriel Ávalos no lograba entrar en juego.
Ante un rival limitado, que casi no llegó al arco defendido por Rodrigo Rey, el Rojo creó apenas algunas situaciones de gol y terminó perdiéndose en la intrascendencia. Y esa fue la imagen que dejaron los dirigidos por Quinteros al cabo de los primeros 45 minutos.
Otra historia en el segundo tiempo

Quinteros movió el banco con el objetivo de romper la inercia que exhibía el equipo, y mandó a la cancha al volante Ignacio Malcorra y al defensor Kevin Lomónaco.
A los tres minutos de juego, el panorama cambió para el Rojo. Lautaro Millán mandó la pelota al centro del área de Wanderers al ejecutar un tiro libre y Ávalos, con una volea puso el primer tanto para Independiente.
Abajo en el marcador, el elenco del Parque Viera intentó salir a buscar el partido en el campo rival, pero careció de argumentos y variantes a la hora de generar juego. Independiente, con más espacios, adquirió más resolución en la ofensiva y tuvo varias situaciones como para aumentar la cuenta.
Malcorra habilitó a Mazzantti, quien al ingresar al área fue derribado por el arquero local, José Río. Ávalos cobró la falta y con un remate esquinado puso el 2 a 0.
Con dos goles en su haber, Independiente administró la ventaja, generó alguna chance más y se quedó con el triunfo tras superar las irresoluciones que mostró en el primer tiempo. Tras superar a Alianza Lima de Perú (2 a 1) y Everton de Chile (5 a 3), El Rojo cosechó su tercer triunfo al hilo en los amistosos de preparación que jugó en Montevideo y llega entonado al inicio del Torneo Apertura.
EMPATE DE LOS SUPLENTES ANTE FÉNIX, POR LA MAÑANA
Por la mañana, un equipo alternativo de Independiente empató 1 a 1 con Fénix en Montevideo, donde se disputó un partido pautado en dos tiempos de 35 minutos.
En la formación que presentó el Rojo jugaron Ignacio Pussetto, Federico Mancuello y Nicolás Freire, junto a jóvenes como Tomás Parmo y Alan Laprida.
Sebastián De Marcos convirtió para el conjunto local, mientras que Felipe Tempone se encargó de hacer lo propio para el conjunto de Avellaneda.
Independiente formó con Joaquín Blázquez; Luciano Barros Ayala, Fernando Closter, Nicolás Freire, Jonathan De Irastorza; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Alan Laprida; Tomás Parmo, Diego Tarzia e Ignacio Pussetto.
En tanto que Mateo Morro ingresó por Blázquez, Felipe Tempone lo hizo por Laprida, Facundo Zabala por De Irastorza, Mateo Pérez Curci por Galdames, Joseias Palais por Tarzia, Enzo Taborda por Pussetto y Lautaro Millán por Parmo.





