Gran victoria de Independiente Rivadavia sobre Huracán en Parque Patricios para ser puntero
El equipo dirigido por Alfredo Berti venció, de visitante, al de Diego Martínez por 2 a 1 y es puntero del Grupo B de la Liga Profesional con seis unidades en dos juegos.

Independiente Rivadavia consiguió un trabajoso triunfo por 2 a 1 ante Huracán en Parque Patricios y es puntero del grupo B de la Liga Profesional (LPF) con seis puntos.
En el Palacio Tomás A. Ducó, la Lepra mendocina se impuso con goles de Fabrizio Sartori y Sheyko Studer, mientras que el ecuatoriano Jordy Caicedo abrió el marcador para los locales.
En la primera fecha, el equipo mendocino derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán, mientras que Huracán empató 1 a 1 con Banfield.
Al minuto de juego Independiente Rivadavia tuvo una oportunidad clara cuando Fabrizio Sartori pescó una pelota dentro del área, remató de aire y se fue muy cerca del palo. Huracán respondió un minuto después cuando un preciso centro de Leonardo Gil que cayó al corazón del área no pudo Juan Bisanz empalmarlo para marcar.

El ecuatoriano Jordy Caicedo, de lo más interesante de Huracán, arrastró las marcas y cayò dentro del área porque Leonard Costa le había cometido falta afuera. El delantero, tanto como el colombiano Oscar Cortés mostraban mucha velocidad, desparpajo y fuerza para lidiar con la defensa mendocina a la que tuvieron a maltraer en la primera etapa.
Los dirigidos por Alfredo Berti esperan que en un par de semanas el colombiano Sebastián Villa esté listo para volver a ser titular y mejorar las opciones ofensivas de la Lepra. Los mendocinos sufrieron también la fractura de clavícula del paraguayo Alex Arce que lo tendrá fuera de las canchas por cinco o seis semanas.
Por esa razón, la institución mendocina fichò al delantero chileno Alessandro Riep, a préstamo de Audax Italiano, que se sumará en estos días, y tiene en el banco al ex Central Córdoba, Rodrigo Atencio y al juvenil a préstamo de River, Bautista Dadín.

La Lepra mendocina dependía del platense Matías Fernández, formado en Quilmes y de pasos por Villa San Carlos y Excursionistas, mientras que el equipo dirigido por Diego Martínez parece prescindir de la figura tradicional del enganche apostando a la velocidad de Cortés.
En el minuto 38, Fernández lanzó un mal centro, los defensores del Globo la sacaron para Gil que le metió un pase filtrado al vacío a Cortes, quien realizó un pique descomunal y centró para que Caicedo la empujara al gol.
En la segunda etapa, el Globo se apropió de la pelota y empezó a manejar el juego, apoyado en la distribución de Gil para alimentar el vértigo de Cortés y Caicedo. Y fue en ese marco que la Lepra metió un contragolpe letal, muy bien manejado por Fernández, que la cambió de frente para Gonzalo Ríos, que lo encontró en el punto del penal a Sartori para que de cabeza marcara la igualdad.
Matías Fernández levantó su nivel, empezó a manejar la pelota y así la Lepra se instaló en el campo de Huracán. A los 19 minutos, Fernández ejecutó con precisión un córner y encontró la cabeza de Sheyko Studer que le ganó a Caicedo y marcó el segundo los mendocinos.
Pocos minutos después, Hernán Galíndez le ahogó el tercero al ex Banfield Gonzalo Ríos. Berti recurrió a los cambios, hizo debutar a Dadin, metió al volante Diego Crego y al defensor Ezequiel Bonifacio y sacò a Fernández, Ríos y Sartori.

El peso del juego de la Lepra recayó en sus volantes de contención Tomás Bottari y José Florentín, que comenzaron a quitar y recuperar para salir rápido con Dadín, que mostró mucha movilidad.
Para dar vuelta el resultado, Martínez envió a Luciano Giménez y a Erik Ramírez, mientras que Berti decidió que Atencio acompañara a Dadín. Pero los mendocinos pusieron mucha garra y voluntad y alejaron al Globo de su arco para llevarse los tres puntos de Parque Patricios.






