Defensa no pudo con Estudiantes, que jugó con uno menos y tuvo a Iacovich como figura
El Halcón de Florencio Varela buscó por todos lados pero no pudo imponerse al Pincha, con el que finalmente empató sin goles. A los 33m. del primer tiempo, el elenco visitante se quedó con diez por la expulsión de Núñez y, sobre el final, el arquero Iacovich (figura) le tapó un penal a Botta.

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata igualaron este lunes sin goles por la fecha 3 del Torneo Apertura en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello.
El Pincha se quedó con 10 hombres por la expulsión de Santiago Núñez, a los 33 minutos del primer tiempo, y, en el complemento, Fabricio Iacovich, la figura de la cancha,le atajó un penal a Rubén Botta.

Desde el arranque, el encuentro fue parejo, pero en el inicio, el Halcón se encontró mejor dentro del campo y estuvo cerca de encontrar el desnivel, con un tiro libre lejano de Aarón Molinas, que fue bien contenido por el arquero Iacovich, todavía reemplazante del lesionado Fernando Muslera.
Tras algunos minutos, el Pincha se asentó dentro del campo y dominó la pelota, pero sin llegar a la valla de Cristopher Fiermarín. A su vez, el equipo de Mariano Soso presionaba de buena manera y ahogaba al conjunto platense.
Pero, a los 33 minutos, comenzaron las malas noticias para el elenco de Eduardo Domínguez, cuando Santiago Núñez vio la tarjeta roja, tras recibir una doble amarilla en dos infracciones diferentes sobre Abiel Osorio, que luego se retiró lesionado al igual que David Martínez. Por ende, el DT Soso gastó 2 ventanas de cambios en la primera mitad, que terminó sin goles, en el contexto de un cotejo cortado e interrumpido.

De cara al complemento, el DT Domínguez movió el banco para rearmar el equipo tras la expulsión de Núñez. Entoncesingresaron Adolfo Gaich, Fabricio Pérez, Alexis Castro y Tomás Palacios, que ya había entrado en el primer tiempo.
Pese a las modificiones, el Halcón hizo valer el hombre de más y con el correr de los minutos se acomodó para jugar en campo rival. Así, el golero Iacovich comenzó a ser la figura del encuentro, salvando en varias ocasiones a su equipo y haciendo lo imposible para mantener su valla en cero.
El equipo de Soso tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador, cuando a los 27 minutos, tras una revisión en el VAR, el árbitro Ariel Penel marcó penal a favor de Defensa, por una falta de Fabricio Pérez a Ayrton Portillo.
El sanjuanino Rúben Botta se encargó de la ejecución, pero la figura de Iacovich se agigantó y detuvo el disparo, arrojándose hacia su derecha. El joven arquero salvó a un Estudiantes, que jugó con uno menos desde los 33 minutos.
De cara al final del encuentro, Defensa y Justicia siguió en busca de la victoria pero no pudo vulnerar a Iacovich, quien tuvo su noche fantástica para garantizar el 0-0





