Finalissima: primera reunión para el choque entre Argentina y España
Los dirigentes de Conmebol, UEFA, AFA y RFEF coincidieron en Asunción y hablaron sobre el partido entre los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa.

El último congreso de la FIFA, con sede en Asunción de Paraguay, dio lugar a un primer cónclave para avanzar en la realización de una nueva edición de la Finalissima, el partido único entre los últimos campeones de la Copa América (Argentina) y la Eurocopa (España).
La primera reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán; concretó la primera reunión con vistas a la Finalissima. De la misma también participaron dirigentes de la Conmebol y la UEFA.
Un análisis de las responsabilidades organizativas, la logística, los calendarios deportivos y posibles fechas fueron las temáticas del encuentro oficial, en la antesala del Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
De acuerdo a la AFA, en “su debido tiempo” se darán a conocer más detalles del partido que podría enfrentar al crack rosarino Lionel Messi con el juvenil Lamine Yamal, la sensación futbolística del momento.
Una nueva edición de la Finalissima
Argentina y España definirán cuándo y dónde jugarán una nueva edición de la copa que contabiliza tres ediciones.
Las dos primeras se disputaron bajo la denominación Copa Artemio Franchi. En 1985, Francia se proclamó ganador con el triunfo 2-0 ante Uruguay y en 1993, Argentina se la adjudicó con la victoria por penales ante Dinamarca (5-4), luego del empate 1-1 en la ciudad de Mar del Plata.
En 2022, Argentina volvió a ganar el trofeo, ya con el nombre Finalissima, en la goleada 3-0 frente a Italia en el mítico Wembley de Londres, en Inglaterra.





