Preferencias

06-11-2026 19:34 - Fútbol

La FIFA confirmó la sanción de 10 fechas a Leandro Paredes y la AFA recurrirá al TAS

La Cámara de Apelaciones del organismo rechazó el pedido de la Argentina para reducir la suspensión tras los incidentes en la final del Mundial 2026. En cambio, aceptó revisar la pena a Nahuel Molina, que pasó de siete a cuatro partidos. La AFA también apelará las multas por los cánticos discriminatorios.

Autor: DeporTV
06-11-2026 | 19:34
Paredes recibió 10 partidos de suspensión (Foto: FIFA).
Paredes recibió 10 partidos de suspensión (Foto: FIFA).

La FIFA mantuvo la sanción de 10 partidos de suspensión a Leandro Paredes por los incidentes ocurridos después de la final del Mundial 2026 ante España. La Cámara de Apelaciones del organismo rechazó el planteo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ahora recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar revertir la decisión.

La resolución también incluyó una modificación favorable para Nahuel Molina. La FIFA aceptó la apelación presentada por la AFA y redujo su castigo de siete a cuatro partidos de suspensión, además de establecer una multa de 60.000 dólares. En cambio, mantuvo las sanciones económicas impuestas a la asociación por los cánticos discriminatorios registrados durante el torneo.

A través de un comunicado, la AFA confirmó que recibió las decisiones de la Cámara de Apelaciones y anunció los próximos pasos: “Solicitar los fundamentos de las decisiones y con ellos recurrir al TAS para una nueva revisión, entendiendo que esta asociación cuenta con argumentos de hecho y derecho suficientes para instar la apelación”.

Paredes había recibido originalmente 10 fechas de suspensión y una multa de 90.000 dólares, mientras que Molina había sido castigado con siete encuentros y una multa del mismo monto. Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, también había sido sancionado: tres partidos de suspensión y 30.000 dólares de multa. 

 
 

Uno de los argumentos de la asociación para intentar reducir la pena de Paredes era que la consideraba excesiva en comparación con antecedentes similares. 

Desde la aplicación de las sanciones, ya se descontaron tres partidos (Bolivia, Burkina Faso y Benín) correspondientes a la última fecha FIFA.

Seguí leyendo