Ezequiel “Chimy” Ávila, el nuevo nombre que apareció en el radar de Boca Juniors
El delantero del Betis de España fue ofrecido a la dirigencia xeneize, que por estas horas analiza la posibilidad de sumarlo como refuerzo para la Copa Libertadores y el torneo local. Todavía sin caras nuevas, el plantel continúa con sus jornadas de doble turno a las órdenes de Claudio Úbeda.

Mientras se espera una resolución que destrabe la llegada del colombiano Marino Hinestroza y con negociaciones encaradas por Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo, y Gastón Hernández, defensor también del Ciclón, un nuevo nombre habría sido sugerido a la dirigencia de Boca Juniors, que por estas horas analiza su posible incorporación: Ezequiel “Chimy” Ávila, el atacante del Betis de España.
Surgido en las divisiones inferiores de Boca, el “Chimy” Ávila no llegó a debutar en la Primera del Xeneize, contrariamente a lo que sucedió con su hermano menor Gastón, actual jugador del Fortaleza de Brasil, quien sí llegó a jugar en el primer equipo de la mano de Miguel Angel Russo, en un encuentro ante Talleres de Córdoba en febrero de 2020.
El mayor de los Ávila, de 31 años, debutó en Tiro Federal de Rosario, en 2010, tuvo un paso por San Lorenzo y luego emigró al fútbol español, en el que vistió las camisetas del Huesca, Osasuna y en sus últimas dos temporadas del Betis,que pagó 6 millones de euros por su pase.
Con 21 partidos disputados y 3 goles convertidos en los dos último años, el futbolista fue ofrecido a Boca y podría llegar como refuerzo en este mercado de pases, en el que se espera para antes de este fin de semana al colombiano Marino Hinestroza, quien debe destrabar su salida de Atlético Nacional de Medellín.
Alexis Cuello y Gastón Hernández, jugadores de San Lorenzo, son los otros futbolistas por los que la dirigencia de Boca inició gestiones, aunque por ahora sin llegar a concluirlas.
De esta manera, sin caras nuevas en la pretemporada y a las órdenes de Claudio Úbeda, el plantel continúa con su preparación en Boca Predio, en Ezeiza, donde este martes ya cumplió con su primer turno de la doble jornada que tendrá durante toda la semana, con concentración de los jugadores en un hotel cercano al complejo xeneize.





