Preferencias

20-12-2025 19:55 - Trofeo de Campeones

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense y se consagró en el Trofeo de Campeones

En San Nicolás, el Pincha caía desde el inicio del complemento por el gol de Zapiola. Pero el ingresado Lucas Alario facturó un doblete que le dio a los de Eduardo Domínguez un nuevo título para cerrar el año.

Autor: DeporTV
20-12-2025 | 19:55
Alario fue el héroe de Estudiantes, que se lo dio vuelta a Platense y fue campeón | FotoX@EdelpOficial
Alario fue el héroe de Estudiantes, que se lo dio vuelta a Platense y fue campeón | FotoX@EdelpOficial

Estudiantes nunca deja de sacar a relucir su chapa, su mística, su historia. Caía ante Platense en la final del Trofeo de Campeones este sábado por la tarde en el Estadio Único de San Nicolás, pero lo dio vuelta con personalidad en el final del partido, para ganar por 2-1 y gritar campeón por segunda vez en apenas siete días.

Tan solo una semana después de haber amargado a Racing en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Pincha se colgó otra medalla, el título número 19 en su historia. Por su parte, el técnico Eduardo Domínguez conquistó su quinta estrella en la entidad platense y quedó a solo una del histórico y legendario Osvaldo Zubeldía. Lo podría alcanzar si conquista la Supercopa Internacional, que jugará en algún momento de 2026 nada menos que ante Rosario Central.

Ninguno de los dos equipos impuso sus condiciones futbolísticas durante los primeros 45 minutos. El desarrollo fue de una exigencia física y de carácter importante: se jugó a pierna fuerte, con muchas faltas tácticas y todo fue muy trabado, con un reloj que parecía quieto. Las únicas apariciones comprometedoras y que dieron sensación de peligro, aunque muy esporádicamente, fueron cuando el colombiano Edwuin Cetré, la gran figura, desbordó por izquierda para el elenco de La Plata.

Todo fue distinto desde el inicio del complemento. El primer tramo fue mucho más frenético que la primera parte completa. De hecho, apenas a los  5 minutos, el propio Zapiola se encontró con la pelota en el área desde un lateral por la derecha. Sin controlarla, sacó un certero remate con su diestra, su pierna menos hábil, y venció la valla del uruguayo Fernando Muslera, quien venía de ser la figura en los penales del sábado pasado en el triunfo ante Racing por la final del Clausura.

A partir de esa ruptura del marcador, algo se quebró en el partido. El Pincha, con el correr de los minutos, se apoderó de la pelota, se adelantó varios metros y se desesperó por el empate, que tardó algún tiempo en llegar. Tras un rato de angustia en ambas partes, en ambas tribunas, y con los buenos cambios que hizo Domínguez, llegó al 1-1.

El goleador Guido Carrillo la abrió a la izquierda para una de las mil trepadas de Cetré, el colombiano envió un centro punzante que Fabricio Pérez se lo bajó al ingresado Lucas Alario, quien solamente tuvo que soplarla para que la pelota se fuera al fondo del arco de Federico Losas y estampar así una justa paridad en San Nicolás.

Y cuando parecía que la final se iba a definir, al menos, en el alargue, nuevamente apareció Alario. En el primero de los cinco minutos de descuento que agregó el árbitro Leandro Rey Hilfer, el ex delantero de River capitalizó a la perfección otro centro de Cetré. Apareció en soledad por la otra punta del área y definió al gol para hacer delirar a los más de diez mil fanáticos pincharratas que ocuparon las tribunas del pequeño estadio ubicado camino a Rosario.

Alario había marcado una sola vez en todo el año, y hace casi doce meses: fue en febrero pasado, pero este sábado se despachó por duplicado para cerrar el año con otros dos tantos importantes para su carrera y con el segundo título de Estudiantes en este 2025. Otra vez de la mano de Domínguez, a quien el presidente Juan Sebastián Verón quiere como el guía para la temporada entrante, donde afrontará nuevamente el desafío llamado Copa Libertadores de América.

Seguí leyendo