El campeón Estudiantes sufrió en el final pero terminó venciendo a Boca
En la Plata, tierra del campeón, el Pincha se hizo fuerte tras la salida de Santiago Ascacíbar, y venció al Xeneize, nuevo equipo del “Ruso”, para llegar a 4 puntos en el certamen local.

Estudiantes de La Plata le ganó este miércoles por 2 a 1 a Boca Juniors por la fecha 2 del Torneo Apertura en el Estadio Jorge Luis Hirschi.
Los tantos que le dieron el triunfo al Pincha los anotaron Santiago Núñez y Leandro González Pírez, ambos en el primer tiempo y de pelota parada. Sobre el final del segundo tiempo, Exequiel Zeballos descontó para el Xeneize.

Antes del comienzo del juego, el Xeneize le hizo el pasillo del campeón al Pincha, que volvió a ser local luego de coronarse en el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Los dirigidos por Claudio Úbeda cumplieron con el protocolo, que también tuvo una baja de último momento: Lucas Janson se desgarró e ingresó Iker Zufiaurre.
El pasillo del campeón
En el comienzo del encuentro, que tenía como particular la presencia de Santiago Ascacíbar acompañando a sus nuevos compañeros, fue un duelo trabado que tenía a Boca como dominador de la pelota. Pero en la primera oportunidad en profundidad, el Pincha se puso en ventaja en el marcador.
Desde un córner ejecutado por Cristian Medina, ex Boca, el conjunto de Eduardo Domínguez llegó al 1 a 0. Tras una jugada elaborada, Gastón Benedetti lanzó un centro al segundo palo y Santiago Núñez apareció por el fondo para terminar mandando la pelota al fondo de la red.

El 1 a 0 en contra hizo descontrolar a Boca, que perdió el eje del juego y se lo notó golpeado, mientras que por el contrario se vio el mejor momento de Estudiantes, que sacó provecho de eso. El Xeneize tuvo que apelar en dos ocasiones a los reflejos de Agustín Marchesín, que le ahogó el gol a Guido Carrillo y luego a Eric Meza, en dos mano a mano.
Pero, tras el tiro de Meza, la pelota se fue al tiro de esquina y, mediante esa vía, el local aumentó la diferencia en el tanteador. El que practicó ese córner fue Joaquín Tobio Burgos, cuyo envío se abrió hasta el punto penal para que Leandro González Pírez se imponga dentro del área y le queme las manos de cabeza a Marchesín, que nada pudo hacer, para poner el 2 a 0.
La diferencia abultada en el marcador lo golpeó mucho más al equipo de Úbeda, que quedó al borde del nocaut, se fue al descanso perdiendo tras jugar un mal primer tiempo y fue superado por Estudiantes, que aprovechó las chances y se llevó dos goles al entretiempo.

De cara al complemento, para cambiar la ecuación, el DT Úbeda mandó a la cancha a Ander Herrera y sacó a Williams Alarcón. Pero Boca seguía cometiendo errores y, a los 2 minutos, Marchesín volvió a atajarle un mano a mano a Carrillo. El arquero remedió su error, ya que había dado un mal pase. Estudiantes estaba más cerca del tercero que el Xeneize del descuento.
A los 11 minutos, Ayrton Costa le había hecho penal a Fabricio Pérez pero el árbitro Pablo Echavarría canceló el penal tras revisar la jugada en el VAR y observar que en la previa de la jugada, Eric Meza tocó la pelota con su brazo derecho estando de espaldas. Esto le dio una luz de esperanza al Xeneize, que iba como podía en busca del descuento.
Con el pasar de los minutos, Boca no encontraba respuesta dentro del campo y seguía teniendo muchas dudas y errores en todas sus líneas, más que nada en defensa,Costa jugó un muy mal partido. Mientras que Estudiantes no sufrió contratiempos con su ventaja parcial, aunque no tenia la posesión de la pelota.
Hasta que a los 37 minutos la ilusión para el Xeneize llegó con el descuento en el tanteador. En una jugada repleta de carambolas, Lautaro Blanco dentro del área llegó a la línea final y envió un centro al segundo palo, el juvenil Gonzalo Gelini, que debutó en primera, peinó la pelota hacia el punto penal y Exequiel Zeballos la empujó para poner el 1 a 2.
En los minutos finales, sin la pelota, el Pincha comenzó a padecer al Xeneize, que jugaba en su campo e iba a buscar el empate como podía. Por lo hecho en el final, Boca quizás mereció quedarse con la igualdad pero por lo jugado a lo largo del encuentro terminó cayendo con justicia, Fue claramente el peor partido del ciclo de Úbeda como técnico auriazul.
Estudiantes, el último campeón, se llevó una gran victoria, siendo el mejor de los dos equipos y aprovechando las situaciones claras de gol. Ascacíbar lo miró junto a sus nuevos compañeros.





