Preferencias

09-01-2025 20:44 - River Plate

Esquivel ya no entrena con el plantel de Paranaense, que pidió a River mejorar su oferta

El lateral izquierdo santafesino Lucas Ángel Esquivel no formó parte este jueves del entrenamiento del descendido Athlético Paranaense porque las negociaciones para ser transferido a River Plate están avanzadas, aunque en la jornada los brasileños les solicitaron a los argentinos mejorar la oferta inicial en 1.000.000 de dólares.

Autor: DeporTV
09-01-2025 | 20:44
Foto: IG@lucaas_esquivel
Foto: IG@lucaas_esquivel

Lucas Esquivel tiene 23 años y dos buenas experiencias profesionales, primero en Unión de su Santa Fe natal y luego en Athlético Paranaense, pero eso terminó el mes pasado cuando el conjunto brasileño descendió a la Serie B y por lo tanto empezó a buscar una salida del club rojinegro que puede ser River Plate.

Es que la salida de Enzo Díaz justamente hacia otro equipo brasileño como el San Pablo que dirige el argentino Luis Zubeldía le dejó a Marcelo Gallardo un hueco para ser alternativa de Marcos Acuña en el lateral izquierdo, y por eso recurrió a Esquivel, que ya tuvo alguna citación a la selección mayor argentina, aunque en una suerte de “artimaña” para sumarlo a la Sub-23 aprovechando una fecha FIFA.

Esquivel, que viene de jugar 53 partidos con el equipo dirigido por el justamente ex River Plate, Luis “Lucho” González (ahora lo reemplazó Mauricio Barbieri), anotando dos goles y entregando una decena de asistencias, tiene como compañero en el conjunto brasileño a su compatriota ex Belgrano, de Córdoba, el volante Bruno Zapelli, de 22 años, que aunque un poco más alejado, también está en el radar del “Muñeco”.

River ofertó 2.500.000 dólares más uno más en bonos, por el 50 por ciento del pase de  Esquivel, pero Paranaense pretende que ese 1.000.000 sea “cash”. En Núñez tanto como en Brasil, creen que esto se solucionará antes del fin de semana.

Mientras tanto el plantel riverplatense se sigue entrenando en San Martín de los Andes, preparando una temporada por demás exigente con cuatro frentes abiertos: el certamen local, la Copa Argentina, la Libertadores y el Mundial de Clubes.

Y de los futbolistas que están allí el que más chance tiene de salir en lo inmediato es el delantero paraguayo Adam Bareiro, que puede retornar a su país requerido por Cerro Porteño, que es dirigido por el entrenador ex Boca Juniors, Diego Martínez.

En tanto que la baja clásula de rescisión del también centrodelantero Miguel Borja (4.000.000 de dólares) lo hace un elemento apetecible para muchos clubes, entre ellos Palmeiras, mientras que otro club brasileño como el Corinthians de Ramón Díaz ya posó  sus ojos en Pablo Solari.

Pero por lo pronto y en lo inmediato, con Esquivel entrenándose al margen del plantel principal de Paranaense, toda la atención está focalizada en este promisorio lateral izquierdo que seguramente cuando se concrete su llegada, tendrá que pelear en primera instancia con Milton Casco para establecerse como la principal  allternativa del “Huevo” Acuña, y de allí proyectarse para seguir subiendo en la consideración de Gallardo.

Y en cuanto a la preparación estrictamente futbolística, River jugará el próximo viernes 17 a las 20 un amistoso frente a la Universidad de Chile en Concepción, hacia la que viajará el mismo día dada la cercanía con San Martín de los Andes, mientras que este jueves quedó confirmado el enfrentamiento ante la selección de México en el Mas Monumental, que se llevará a cabo el martes 21 del corriente a partir de las 21.  

Seguí leyendo