Habrá duelo de técnicos compatriotas en la Copa del Mundo: ¿Cuántos argentinos hay?
Mauricio Pochettino, al mando de uno de los anfitriones, Estados Unidos, se medirá en su debut con Gustavo Alfaro, que dirige a Paraguay. Cuáles son los otros entrenadores argentinos en el Mundial 2026.

Habrá mucha presencia de directores técnicos argentinos en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, y ya en la fase de grupos, dos se enfrentarán en el debut: el equipo de Mauricio Pochettino irá contra la Paraguay de Gustavo Alfaro, por el primer partido del Grupo D.
Pasó menos de un mes desde la implacable goleada de los Yankees conducidos por “Poch” a Uruguay, que dirige Marcelo Bielsa, por 5-1. Ahora, el oriundo de Murphy, Santa Fe, se enfrentará a la Albirroja de Alfaro, que llevó al seleccionado guaraní a la Copa del Mundo tras avanzar a paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas.
En total, serán seis los técnicos argentinos a cargo de diferentes selecciones en el Mundial venidero. No van a ser siete porque Fernando Batista quedó a las puertas de la clasificación, al menos al repechaje, en la última fecha ante Colombia, en la derrota catastrófica por 6-3.
Lionel Scaloni - Selección Argentina

Marcelo Bielsa - Uruguay
Tendrá la difícil tarea de compartir el Grupo H con España, Arabia Saudita y Cabo Verde.

Néstor Lorenzo - Colombia
Los cafeteros están en el Grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el clasificado entre Congo, Nueva Caledonia y Jamaica.

Sebastián Beccacece - Ecuador
El ex DT de Racing e Independiente compartirá la zona nada menos que con Alemania, Costa de Marfil y Curazao.

Gustavo Alfaro - Paraguay
Tras haber quedado afuera en Qatar en la primera fase con los ecuatorianos, con la Albirroja intentará avanzar en el Grupo D con el anfitrión Estados Unidos, Australia y el que se meta entre Turquía, Rumania, Eslovaquia y Kosovo.

Mauricio Pochettino - Estados Unidos
El santafecino intentará avanzar también en la zona D, donde se cruzará con Alfaro.






