En un duelo de Leones, Estudiantes eliminó a Ituzaingó por Copa Argentina
El último campeón del fútbol argentino resolvió su pase a dieciseisavos de final de la Copa Argentina en tan solo 20 minutos, cuando en el complemento marcó tres goles al hilo para pasar a la siguiente ronda del certamen e imponerse finalmente por 4 a 0 al conjunto de la Primera B en cancha de Banfield.

Estudiantes de La Plata sacó chapa de campeón y este lunes goleó por 4 a 0 a Ituzaingó por los 32avos. de final de la Copa Argentina en el estadio Florencio Sola, de Banfield.
Con los goles de Ezequiel Gayoso en contra, Alexis Castro, Facundo Farías y Guido Carrilo, el León platense se metió en los dieciseisavos de final del certamen y ahora espera por el ganador del duelo entre Rosario Central y Sportivo Belgrano, de Córdoba.

Desde el inicio del juego, el Pincha comenzó siendo algo mejor ante el conjunto que recientemente ascendió a la Primera B Metropolitana. A 37 días de haber obtenido el Torneo Clausura al vencer a Racing Club en Santiago del Estero, el entrenador Eduardo Domínguez volvía al ruedo yplasmó un equipo alternativo.
Pero esta situación se explica debido a que la institución presidida por Juan Sebastián Verón está en vilo para saber si habrá o no amnistía por parte de la Asoclación del Futbol Argentino a aquellos jugadores sancionados por darle la espalda a Rosario Central en el pasillo del campeón de la temporada anual. Hay 11 jugadores suspendidos por dos fechas, de cara al inicio del Torneo Apertura.
Volviendo a lo futbolístico, con el correr de los minutos, Estudiantes comenzó a marcar aún más la diferencia dentro del campo de juego, siendo ampliamente superior y teniendo la pelota, pero Ituzaingó se las ingenió para mantener su valla en cero apelando a tener algún contraataque rápido e intentar que sea efectivo, algo que suele suceder en la Copa Argentina cuando se miden equipos de categorías diferentes.
Quizá la jugada más sobresaliente del primer tiempo fue un remate lejano de Santiago Ascacíbar que llevó algo de peligro hacia el arco de Hugo Acevedo, pero no sucedió mucho más. Durante el entretiempo se observó a Milton Giménez (delantero de Boca Juniors) que fue a ver a su hermano, Edilson, delantero de Ituzaingó, así como a la flamante contratación de los platenses, Adolfo Gaich..

En el inicio del complemento, a los 7 minutos. Estudiantes se puso en ventaja en el marcador, en una jugada que tuvo algo de suerte, aunque el resultado era merecido por lo hecho en el encuentro.
El gol nació de una conducción en ataque de Ascacíbar que abrió para Facundo Farías. El ex Colón de Santa Fe entró al área y, en el intento de darle la devolución al “Rusito” se cruzó, Ezequiel Gayoso, que se llevó la pelota por delante y marcó un tanto en contra.
El 1 a 0 para el Pincha le abrió el arco y 7 minutos después logró el 2 a 0 de la mano de Alexis Castro, que tras una serie de rebotes, en la puerta del área sacó un remate raso que se metió dentro del arco.
Y, tan solo 3 minutos después del segundo tanto,cayó el 3 a 0 de la mano de Farías, que picó al vacío en busca de un pase filtrado, entró al área y remató cruzado de derecha para convertir su segundo tanto desde que llegó al “Pincha”, en lo que ya era goleada del Pincha en la cancha de Banfield.
Y a los 41 minutos Guido Carrilo sentenció el juego tras marcar el 4 a 0 picando la pelota ante la salida del arquero Acevedo.

En el tramo final del encuentro, el equipo del “Barba” Domínguez-que rotó mucho tras el 3 a 0- no padeció sobresaltos ante los dirigidos por el debutante Diego Herrero (reemplazó al técnico del ascenso a la B, Matías Di Cicco), que buscaron encontrar el descuento mediante algún arrebato, pero no lo lograron.
El Pincha se llevó la clasificación a los dieciseisavos de final del certamen y el arco en cero. Ahora, Estudiantes se prepara para el debut del Torneo Apertura ante Independiente en Avellaneda, el próximo viernes desde las 20.





