Preferencias

08-10-2025 13:19 - La muerte de Russo-Maradona

Diego Maradona: la llave para la llegada de Miguel Russo a Boca

El astro lo recomendó en el 2007 y posteriormente lo bancó siempre en ese proceso. Eran viejos conocidos como jugadores y también años después se enfrentaron en el regreso de Maradona como DT de Gimnasia.

Autor: DeporTV
08-10-2025 | 13:19
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

 

"Vengo a respaldar a Russo y a todos los jugadores en este momento. Tengo claro que todo el que no es hincha de Boca quiere que Boca pierda, por eso debemos estar unidos". 

Las cámaras no apuntaron a Martín Palermo, a Miguel Ángel Russo, ni a ninguno de los futbolistas que se entrenaron aquella mañana en Casa Amarilla de noviembre del 2007. Todos se concentraron en la figura de Diego Armando Maradona, que con lentes de sol y mucha soltura llegó a la práctica antes del viaje de Boca al Mundial de Clubes.

Maradona arribó ese día a La Boca a las 10.30 y ni bien pisó una de las canchas de Casa Amarilla se dio un abrazo con Russo y con Marcelo Trobbiani. En el lugar también estaba el ex directivo José Beraldi, cercano a los diferentes planteles durante las presidencias de Mauricio Macri. 

"Russo ganó nada menos que la Copa Libertadores de América hace cinco meses, no entiendo porque se le buscan reemplazantes, si otros equipos importantes no ganaron nada y hace rato que están afuera del campeonato y no pasa nada", reflexionó Maradona en un dardo direccionado a los dirigentes, que luego del Mundial de Clubes decidieron reemplazar al DT.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Fiel a su estilo, Diego cayó en la práctica después de dos derrotas de Boca, contra Arsenal y Tigre, que lo dejaron afuera de la pelea por el Torneo Apertura 2007 -terminó siendo campeón Lanús-, y en el momento de los cuestionamientos apareció el astro.

Maradona tuvo una relación de muchos años con Russo, compartieron equipo en la Selección Argentina durante el proceso clasificatorio a México 1986, del que este último quedó afuera en el corte preliminar, y también se enfrentaron en numerosos partidos del fútbol local.

Es por eso que fue uno de los impulsores del arribo del DT al banco suplentes de Boca, con el que ganó en la etapa del 2007 la sexta Copa Libertadores. Por eso, Diego también se hizo presente en el cierre de esa temporada, que marcó también la experiencia express de Russo.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Años después volvieron a compartir una cancha, pero como entrenadores cuando Maradona volvió a La Bombonera ya en el banco de Gimnasia y Esgrima La Plata, a principios del 2020, previo a la pandemia.

LA TRISTEZA DE RUSSO POR LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA 

 

 

 

Seguí leyendo