El Diablito Echeverri fue autorizado por el City para disputar el Sudamericano
El ex jugador de River, que hoy está de cumpleaños, no se sumará ahora al club inglés y seguirá con la preparación para el torneo que comenzará el 23 de enero en Venezuela.

Diego Placente, entrenador de la Sub 20, recibió una buena noticia en el inicio del año porque una de las figuras que tiene en el plantel ya tiene el permiso de su club para disputar el Sudamericano que clasifica a los mejores cuatro seleccionados al Mundial de la categoría.
Luego de su despedida de River Plate, el Diablito Echeverri, quien hoy cumple 19 años, inició la preparación con la Selección juvenil en el predio Lionel Messi de Ezeiza, pero el 1 de enero debía estar en Inglaterra para presentarse en Manchester City, club que compró su ficha hace un año por una suma cercana a los 20 millones de euros.
Al tratarse de una competencia que está afuera de la agenda oficial de la FIFA, el jugador tuvo que pedir permiso en el vigente tetracampeón de la Premier League para poder jugar el torneo Sudamericano y la dirigencia dio el ok, según confirmó el periodista Fabrizio Romano.
De esta manera, el Diablito estará esta tarde celebrando su cumpleaños junto al resto del plantel en el reinicio de las prácticas después de los días de descanso para que los futbolistas pasen el Año Nuevo en familia.
La buena noticia para Echeverri y el seleccionado tiene un trasfondo para el joven enganche ya que si el City le permitió jugar el torneo que se extenderá hasta el 16 de febrero, la ilusión de formar parte del plantel que conduce Pep Guardiola se empieza a disipar.
Sin embargo, el Diablito tendrá una importante vidriera en el Sudamericano para buscar un nuevo destino si el City elige volver a prestarlo, tal como sucedió el último año con River.
Argentina debutará en el Sudamericano el 24 de enero en la ciudad de Valencia justo con el clásico ante Brasil correspondiente al grupo B.





