"El día a día en Banfield es insostenible", reveló el capitán Sergio Vittor
El capitán de Banfield, Sergio "Chino" Vittor habló a corazón abierto respecto del presente del equipo dirigido por Pedro Troglio y del club en general, afirmó que el "día a día se hace insostenible", que "nunca se sabe cuando se va a cobrar", y que "todo se sostiene solamente por los jugadores y el cuerpo técnico, ya que los muchachos se van turnando hasta para llevar alimentos para el desayuno". ´

Sergio “Chino” Vittor nació en La Plata el 9 de junio de 1989, jugó en Independiente y en Racing, pero tiene un sentimiento especial por Banfield, y por eso afirmó en una entrevista con el programa radial “Todo Banfield” que le “duele ver al club así como está”, poniendo sobre la mesa con crudeza la dura realidad de la entidad albiverde, que se sostiene en el tiempo tras el muy mal final del 2025 que incluyó sucesivas medidas de fuerza por falta de pago adoptadas no solamente por los futbolistas, sino también por los docentes y empleados de la institución presidida por Matías Mariotto.
Las revelaciones de Vittor sobre la actualidad del primer equipo banfileño que el jueves pasado debutó como local en el torneo Apertura con un empate 1 a 1 ante Huracán y que ponen públicamente blanco sobre negro respecto de este complicadísimo presente del “Taladro” se resumen en estas frases contundentes y esclarecedoras:
-:"El día a día se hace insostenible en Banfield, sobre todo por la Incertidumbre existente respecto de cuando vamos a percibir los sueldos".
"Y si cobramos, no sabemos cuanto nos tiene que durar el sueldo, ya que ignoramos cuando vamos a volver a cobrar"
."Este fin de semana no tenemos ninguna Información sobre cuando volveremos a cobrar, así que tendremos que esperar hasta este lunes, porque las operaciones bancarias se hacen los dias hábiles".
"Entre los jugadores y el cuerpo técnico estamos sosteniendo todo esto y por eso no hacemos un paro y seguimos entrenando a pesar de todas las promesas incumplidas".
“Hay Jugadores que se turnan para ir trayendo alimentos para que podamos desayunar en el club”.
“Como ya no nos concentramos por esta situación, con mi compañero Bruno Sepúlveda decidimos ir los dos solamente a la fiesta de los 130 años del club que se cumplieron el martes pasado en representación del resto del plantel, para que los demás muchachos descansaron para el partido con Huracán, y lo hicimos solamente por respeto al hincha".
"A Matias Mariotto no le doy consejos, pero sí le dije tanto a él como al director deportivo, Cristian Lucchetti que tienen que estar agradecidos por el grupo de jugadores que tienen".
Banfield es un club chico con infraestructura de grande, y los dichos sin tapujos de Vittor ponen en evidencia una situación que como él mismo dice, así como va “se ha vuelto insostenible”.





