Di María puso el fútbol y marcó un golazo en el primer triunfo de Central como local
"Fideo" tuvo un partido extraordinario este domingo por la noche. Fue el abanderado de la victoria del Canalla por 2-0 ante Barracas Central, por la quinta fecha del campeonato.

Rosario Central fue ampliamente superior a Barracas Central y lo plasmó en el resultado. Fue 2 a 0 este domingo por la noche en el Gigante de Arroyito, con un golazo de Ángel Di María. El equipo auriazul consiguió su primera victoria como local en lo que va de este Torneo Apertura, en el que ya jugó cinco partidos.
La iniciativa, como se esperaba, la tuvo el Canalla. Su entrenador, Jorge Almirón, puso a tres delanteros y prácticamente todo el primer tiempo se jugó en el área del Guapo. Alejo Véliz fue la referencia en el área, Enzo Copetti lo acompañó desde unos metros más atrás y por supuesto Di María se encargó de desequilibrar por su banda y tirándose al medio.
Conforme fueron pasando los minutos, el “Fideo” fue tomando cada vez más protagonismo y se fue convirtiendo en la gran figura del partido. Encaró casi constantemente al lateral Rodrigo Insua por su costado e incluso intentó algún gol olímpico, algo que ya logró en su vuelta al fútbol argentino nada menos que ante Boca, también en Arroyito. Además, todo el tiempo generó juego para los suyos y peligro para el rival con pases profundos que rompieron líneas.

Por su parte, el elenco que dirige el “Gallego” Rubén DaríoInsúa se dedicó a esperar alguna oportunidad de contraatacar, aunque fue en vano. Las pocas veces que tuvo la pelota, no logró nada muy profundo y nunca incomodó a la defensa local, más allá de algún pelotazo frontal o un centro desde los costados. Tanto Facundo Bruera como su reemplazo, Gonzalo Morales, pasaron inadvertidos en el ataque de la visita.
Central finalmente rompió la paridad después de un casi golazo de Di María: el ex atacante de la Selección Argentina disparó con potencia, de primera y de aire. Entonces, su remate se estrelló en el ángulo superior derecho del arquero Marcelo Miño, pero el rebote favoreció igualmente al local, porque le cayó a Agustín Sández, quien envió un centro preciso a la cabeza de Copetti. Así, el ex Racing cabeceó para adelantar al equipo de Almirón y alcanzar su quinto festejo con esta camiseta.
Algunos minutos después, y tras una falta en la medialuna del área justamente a Copetti, “Angelito” ejecutó un tiro libre de manera casi perfecta, por debajo de una barrera adelantada, que pudo haber estirado la ventaja del Canalla sino hubiera sido por la llegada a tiempo de Miño. Unos instantes posteriores, Véliz falló una posibilidad clarísima casi en la línea de gol.
En el minuto 45 del segundo tiempo, cuando parecía que el resultado iba a quedar corto para los locales, fue el propio Di María quien firmó el 2 a 0 con una definición exquisita, de emboquillada ante la salida del golero barraqueño, tras una asistencia casi fortuita de Julián Fernández. Así, confirmó que tuvo quizás su mejor partido desde que volvió a vestir los colores de Central.
Los rosarinos obtuvieron un triunfo sin atenuantes, además de que fue el primero como local, debido a que sus primeras dos presentaciones en el Gigante de Arroyito acabaron con derrota, ante Belgrano, y el empate sin goles con River. Así, llegó a ocho puntos en la Zona B, y la próxima fecha recibirá a Talleres de Córdoba en el interzonal. Barracas, en tanto, visitará a Platense en Vicente López.





