Defensa y Justicia se lo ganó a Newell's sobre el final en Rosario
Con un golazo de Miritello en tiempo de descuento, el "Halcón" se llevó un triunfazo y se prende arriba en su zona.

Defensa y Justicia fue superior en Rosario y le ganó este miércoles agónicamente 1-0 a Newell's con gol de Juan Bautista Miritello, en el estadio Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura.
El “Halcón”, dirigido por Pablo de Muner, fue visiblemente superior a la “Lepra” durante el primer tiempo. Manejó la pelota y creó situaciones de gol que obligaron a intervenir al tricampeón de Champions League, Keylor Navas, en más de una oportunidad.
El ex arquero de Real Madrid y PSG contuvo tres remates -los tres por abajo- y fue, quizás, el punto más alto en el combinado local.

Los rosarinos, precisamente, se complicaron solos intentando, por momentos, salir jugando desde el fondo ante la presión de los de Florencio Varela. El único medio que lograron para llegar al área rival fueron las pelotas paradas y los centros desde los costados. Pero tan pobre fue el juego “leproso” que su propio público lo despidió con silbidos de cara al entretiempo.

En el segundo tiempo, el ingreso de Éver Banega por Gonzalo Maroni le cambió la cara a Newell’s, que agarró más la pelota e intentó jugar, algo que no había podido hacer durante la primera etapa.
Aunque los ataques de Defensa y Justicia no cesaron del todo, al menos los dirigidos por Mariano Soso lograron defenderse un poco más con la tenencia de la pelota
Otro ingreso que le cambió el semblante al conjunto rosarino fue el refuerzo de este último mercado de pases, el paraguayo Carlos González. En una de sus primeras intervenciones, el delantero de 32 años había marcado un golazo, luego de un giro dentro del área y un zurdazo que besó el travesaño antes de ingresar. Pero el tanto fue anulado por un fino offside previo a anotar el 1-0.
El último tramo tuvo como merecedor del triunfo a la “Lepra”, que con buenas intervenciones del capitán Banega, tuvo sus manifiestas oportunidades cerca del área. Aunque con más ganas que buen fútbol, el equipo de Soso pudo haberse llevado una victoria.
Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, a falta de tres para el final, Francisco González tiró un buen centro desde la derecha del ataque visitante y le cayó redonda al ‘nueve’ que ingresó en la segunda parte, Miritello, quien definió con clase mundial de volea y al ángulo superior derecho de Navas, que quedó sin reacción. Resultó el agónico gol del encuentro.
Esta nueva caída ubica lo ubica a Newell’s antepenúltimo en la Zona A del campeonato, con apenas tres puntos sobre 15 posibles. Por la sexta jornada volverá a ser local para recibir a Rosario Central en el clásico de la ciudad, el domingo a las 17
Por otra parte, Defensa y Justicia se acomoda en la segunda posición con 10 unidades, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero y Argentinos Juniors. Este sábado recibirá en Florencio Varela a Barracas Central, también a las 17.