Debut trunco en la MLS para el Inter Miami de Messi: fue goleado en Los Ángeles
El equipo de Javier Mascherano sufrió una dura goleada 3-0 ante Los Ángeles FC, como visitante, en el inicio de la MLS, que lo tiene como último campeón del certamen. A 34 días de la Finalissima, Messi y De Paul jugaron los 90 minutos.

Inter Miami de Lionel Andrés Messi tuvo un estreno en falso en la Major League Soccer (MLS) tras caer por 3 a 0 ante Los Ángeles FC, en un encuentro jugado en el Los Ángeles Memorial Coliseum, este sábado a la medianoche.
El conjunto local, que fue campeón del certamen estadounidense 2022 y subcampeón en el 2023, se llevó la gran victoria con los goles del venezolano David Martínez, franco-gabonés DenisBouanga y el salvadoreño Nathan Ordaz.

A tan solo 34 días de la Finalissima ante España, Lionel Messi tuvo su estreno en la MLS como el último campeón ante el duro rival de LAFC. El 10 fue titular y capitán de las Garzas tras dejar atrás la distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, que padeció en la pretemporada.
A su vez, el equipo de Javier Mascherano tuvo en cancha de arranque a los argentinos Rodrigode Paul, MateoSilvetti, GermánBerterame y el mencionado Messi.

En relación al encuentro, desde el inicio fue intenso y el local siempre se sintió más cómodo que el Inter, más teniendo en sus filas al surcoreano Son Heung-min, que tenía un gran pasar en el encuentro y le generaba un dolor de cabeza a la defensa del equipo de Mascherano.
Por su lado, a Messi le costaba hacer pie en el encuentro, eso marcó que las Garzas no estaban jugando bien y fueron superados en el encuentro sin poder pisar el área en profundidad. Incluso, a los 37 minutos, la desfavorable situación del Inter se agudizó con la apertura del marcador por parte de LosÁngeles.
El 1 a 0 se dio tras un contragolpe rápido de LAFC, luego de que DePaul haya perdido la pelota en salida y agarraran mal parada a la defensa, Son condujo el ataque y con un gran pase filtrado dejó de cara al arco a David Martínez. El venezolano entró al área, abrió el pie y definió por lo bajo para adelante a su equipo en el marcador.
Sobre el cierre del primer tiempo, con algo de rebeldía y enojo, Messi se encendió y alertó a todos LosÁngeles con un tiro lejano que se fue por al lado del palo del arco del francés Hugo Lloris, en lo que fue el final de la etapa inicial.

De cara al complemento, con el buen ingreso de Facundo Mura como lateral derecho, el Inter comenzó la levantada a nivel futbolístico con un Messi mucho más activo y, teniendo la posesión de la pelota, comenzó a acechar con más peligro el arco de Lloris. Mientras que Los Ángeles se replegó con la ventaja parcial a su favor y comenzó a jugar de contragolpe.
Las Garzas seguían yendo en busca del empate pero aun no podían penetrar con éxito el área rival para poder convertir y es por eso que Mascherano comenzó a buscar variantes en el banco en la parte ofensiva, ingresó Tadeo Allende y se posicionó como acompañante de Berterame, que estuvo cerca del empate tras un cabezazo suyo que se fue por al lado del palo.
Además, en la segunda etapa, Messi fue tratado de forma un tanto brusca por sus rivales y recibió algunos golpes inoportunos, uno en la zona del cuello que lo dejó dolorido y el capitán de la Selección Argentina comenzó a enojarse con el arbitraje.

Pero a los 28, en una jugada aislada y rápida, LAFC pegó de vuelta y llegó al 2 a 0, en una nueva mala reacción de la defensa del Inter, un pilar flojo del equipo de Miami. El gol inició con un pase largo de campo propio de TimothyTillman, el envío fue para Denis Bouanga, que con su velocidad se aprovechó de una defensa muy adelantada.
El franco-gabonés picó al vacío y, ante una inconclusa salida de Dayne St. Clair, primero se dio un autopase con la cabeza para dejar en el camino al arquero y luego pateó sin oposición.
Con la abultada desventaja, el equipo de Mascherano se desordenó dentro del campo de juego y comenzó a tener cada vez más espacios en la defensa que eran bien aprovechados por el conjunto del canadiense Marc Dos Santos, que acarician el tercer tanto.
El Inter seguía sin llegar con contundencia al arco de Lloris y empezó a acumular gente en el ataque para ver si se encontraba con el gol, también se metió el uruguayo Luis Suárez en el encuentro.
En el cierre del juego, LAFC llegó al 3 a 0 para liquidar el encuentro de la mano del salvadoreño Nathan Ordaz y le propició una dura caída al equipo de Mascherano en el estreno como campeón de la MLS.






