Debut goleador por dos para Mateo Pellegrino en el fútbol de Italia
El exdelantero de Vélez Sarsfield anotó un doblete para Parma, que igualó 2-2 con Torino, por la fecha 28 de la Serie A. También empataron Como, con Nicolás Paz, y Venezia, pero 1-1.

El argentino Mateo Pellegrino experimentó su primera jornada de aplausos y felicitaciones por doquier desde que llegó al fútbol de la Serie A de Italia. El delantero, de 23 años, marcó este sábado por duplicado en el empate 2-2 de su equipo, Parma, frente a Torino, por la fecha 28 del campeonato.
El exjugador de Vélez Sarsfield, transferido al fútbol europeo a principios de año en una operación que le dejó a la entidad de Liniers un monto cercano al 1.750.000 euros por el 50 por ciento de la ficha, ingresó a los 10 minutos del segundo período, en sustitución del francés Ange Bonny.
Y a los 15m. el también exatacante de Platense y Estudiantes de La Plata recibió en el centro del área un desborde por izquierda de su compañero, Emanuele Valeri, para despachar un zurdazo potente que significó el 1-1 para el elenco local.
Mientras que sobre los 37m., cuando Parma perdía por 2-1, Pellegrino se elevó más alto que todos y conectó un potente cabezazo que dejó sin asunto al arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic y se transformó en la igualdad definitiva.
Además del centrodelantero goleador, el equipo local también contó con los concursos de Lautaro Valenti (ex Lanús) y Nahuel Estévez (ex Estudiantes de La Plata), ambos reemplazados al promediar el segundo tiempo.
En otro encuentro del sábado, Como, con los desempeños de Máximo Perrone (ex Vélez) y Nicolás Paz, igualó 1-1 con Venezia, que contó con el ingreso de Franco Carboni, quien no llegó a debutar en River Plate, pese a haber sido adquirido durante la temporada 2024.




