Damonte protagonizó una situación insólita en el campeonato uruguayo
El DT de Boston River no pasó inadvertido en la derrota de su equipo ante Danubio, por la segunda fecha de la Liga AUF Uruguaya. Por su comportamiento anularon un gol por un motivo inédito.

En la derrota del Boston River del técnico Israel Damonte como visitante de Danubio por 2 a 0, en la segunda fecha de la Liga AUF Uruguaya, el argentino fue protagonista de una situación tan insólita como inédita en el fútbol sudamericano.
A los once minutos del segundo tiempo, con el resultado ya estampado, Nicolás Azambuja, del local, encaró por la banda izquierda a su marcador Martín González: la tiró larga y, en su afán por correr por fuera del perímetro de la cancha, chocó con Damonte, que estaba parado al lado de la línea de cal. La jugada siguió y a los pocos segundos, el argentino Francisco Bonfiglio (ex Instituto de Córdoba) desvió un mal remate del charrúa Leandro Suhr y marcó el descuento. Aunque la maniobra no fue convalidada.
Desde el VAR, los árbitros Andrés Cunha y Daniel Fedorczuk llamaron al principal Esteban Guerra para que revisara la acción previa, la que tuvo al ex volante de Huracán como protagonista. Allí, pudo observar que el técnico, de 44 años, al momento de impactar con Azambuja, estaba fuera del área permitida para los entrenadores.
Así, Guerra anuló el gol de Boston River, que finalmente cayó por dos goles ante el equipo que dirige su compatriota Diego Monárriz, en el Jardines del Hipódromo, en Montevideo. Con dos derrotas en este inicio del certamen, los de Damonte se ubican penúltimos en Uruguay.





