Preferencias

08-05-2025 17:00 - Fútbol

Crisis en San Lorenzo: Julio Lopardo asumió la conducción y reclamó la renuncia de Moretti

El dirigente pasó de séptimo vocal a vicepresidente primero y tomó las riendas de un club que llevaba más de dos semanas de acefalía. En su primer contacto con los medios, dio un mensaje preocupante sobre la realidad institucional y reclamó la renuncia del presidente Marcelo Moretti, actualmente en ejercicio de licencia.

Autor: DeporTV
08-05-2025 | 17:00
Lopardo junto al DT Miguel Ángel Russo (Foto: X@SanLorenzo)
Lopardo junto al DT Miguel Ángel Russo (Foto: X@SanLorenzo)

San Lorenzo no tiene paz. Después del escándalo por la cámara oculta al presidente Marcelo Moretti, que lo sorprendió cobrando una presunta coima para fichar a un chico en las divisiones inferiores, la Comisión Directiva le aceptó el pedido de licencia y consagró a Julio Lopardo como vicepresidente primero para que asuma la conducción política.

Lopardo, que ocupaba la séptima vocalía, fue designado para el cargo que ostentaba Néstor Navarro, quien renunció por su negativa ser la máxima autoridad ya que no tiene residencia en el país.

El dirigente, quien cumplió esa misma función durante un período de la gestión de Fernando Mile (1995-1998), fue convocado por Moretti para asumir la Secretaría de Fútbol pero duró unas pocas semanas ya que resultó desplazado tras criticar a la AFA por dejar a San Lorenzo afuera de los puestos más importantes de su Comité Ejecutivo.

Imagen: captura X@SanLorenzo
Imagen: captura X@SanLorenzo

 

Las primeras palabras de Julio Lopardo como máxima autoridad de San Lorenzo

El flamante vice primero hizo un preocupante diagnóstico de la institución y exigió la renuncia del presidente, quien pidió licencia con la intención de retomar sus funciones una vez que aclare su situación en la Justicia, ya que fue denunciado penalmente.

Moretti debe renunciar porque tiene la peor condena, que es la social. Este club no te perdona y me parece que volver después de lo que pasó sería una locura. El hecho de que no renuncie es hacerle más daño todavía a San Lorenzo.

Julio Lopardo

Lopardo consideró que si el presidente hubiera dimitido de forma definitiva no se hubiera vividos “quince días que fueron tremendos”. Se comprometió ante “toda la Comisión Directiva y la oposición a tratar de aplicar toda la experiencia recogida en su historial como dirigente. ”Espero que alcance. La situación del club es muy difícil, muy difícil, pero la enfrentaré".

“Tengo la ilusión de transitar este tiempo, que creo que será hasta las próximas elecciones, aunque algunos crean que no. No se puede volver de algunas cosas que pasaron.  Sería maravilloso poder entregar un club mejor de lo que está ahora y que después llegue un nuevo gobierno para ver si, de una vez por todas, tenemos una gestión como corresponde”, deseó.

 

Seguí leyendo