Costantino le ganó un mano a mano a Lammens y es el presidente de la CD transitoria de San Lorenzo
Sergio Costantino, quien formara parte de las administraciones de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, se impuso justamente a este último por 35 a 31, con 11 abstenciones y dos votos destinados a César Francis, en la votación llevada a cabo este lunes para encabezar la Comisión Directiva de Transición que regirá los destinos de San Lorenzo hasta el 30 de mayo del año próximo, día elegido para la realización de las elecciones que designarán formalmente al nuevo presidente que reemplazará a Marcelo Moretti.

La Asamblea Extraordinaria desarrollada este lunes por espacio de dos horas en las instalaciones del club en el Bajo Flores contó con la participación de 79 de sus 90 integrantes y lo primero que se resolvió en la misma fue la fecha de las elecciones para el 30 de mayo próximo, que se impuso por 44 a 34 respecto de la otra propuesta para el 28 de noviembre.
La primera sorpresa de la jornada fue la presencia del ex presidente Matías Lammens buscando la titularidad de la Comisión de Transición, algo que no consiguió por apenas cuatro sufragios. Quien también fuera vice de Marcelo Tinelli y estuvo al frente del club en ambas funciones entre 2012 y 2019 compitió con Sergio Costantino, César Francis y Manuel Agote, pertenecientes a las agrupaciones Por Amor a San Lorenzo, Volver a San Lorenzo y Movete Boedo Movete, respectivamente.
Costantino ya había sido candidato a presidente por el entonces oficialismo en 2023 y salió tercero, lo que le permitió ingresar como vocal por la minoría a la Comisión Directiva, y ahora fue uno de los cinco miembros que no renunció a su cargo cuando quedó determinada la acefalía el martes pasado, lo que dejó a Moretti fuera de la presidencia. Ya en septiembre pasado también tuvo que presidir otra Comisión Directiva transitoria que finalmente resultó invalidada. Lo acompañará como vice Valeria Carta Moglieta.
Por su parte César Francis, el otro que recibió votos, es desde siempre un reconocido miembro del arco opositor y el pasado martes fue junto a su colega Marcelo Culotta quien pidió por la renuncia de Moretti, además de ser el primero en realizar, acompañado por el dirigente Cristian Mera, una denuncia por corrupción del ya expresidente azulgrana. En las elecciones de 2023 también había sido candidato como Costantino y finalizó detrás de éste, en el cuarto y último lugar.

El presidente de la Asamblea, Daniel Matos, remarcó ante la prensa, una vez confirmados los detalles expuestos sobre el devenir institucional sanlorencista, que siempre "es complicado establecer una fecha de votación dentro de los 90 días, pero esta vez se desarrolló una Asamblea Extraordinaria en impecables condiciones, con respeto y mucho amor por el club, estando todos a la altura de las circunstancias".
Por su parte Costantino, que habló posteriormente ya como presidente electo de la Comisión Directiva Transitoria, eligió especialmente enfocarse en el futuro y resumió lo que se viene para San Lorenzo en la remanida frase "ahora solamente queda mirar hacia delante".
Y justamente en ese acto de mirar hacia el futuro, este es inmediato, ya que este mismo martes se deberá convocar a una reunión de Comisión Directiva en la que se repartirán los cargos de los 20 miembros cuyo mandato finalizará precisamente el próximo sábado 30 de mayo.
Mientras tanto, el fantasma del pedido de impugnación del acta que resolvió la acefalía, realizado por Moretti el pasado viernes ante la Justicia, sigue sobrevolando este complejo momento institucional de un San Lorenzo que desde hace bastante tiempo es noticia de tapa más por lo de afuera que por lo que hace dentro de la cancha, donde a pesar de todo logró clasificarse para la Copa Sudamericana 2026.






