Preferencias

03-09-2025 18:06 - COPA SUDMERICANA

Independiente apunta a que le den ganado por 3 a 0 el partido ante la Universidad de Chile

Los dirigentes de El Rojo volvieron a Buenos Aires tras exponer ante la Conmebol la postura del club en relación al partido suspendido por incidentes el pasado 20 de agosto. Como una segunda opción, la Comisión Directiva aceptaría una posible reanudación del compromiso en terreno neutral.

Autor: DeporTV
03-09-2025 | 18:06

 

Foto: La parcialidad de la Universidad de Chile en Avellaneda, momentos antes de los incidentes que motivaron la suspensiòn   
Foto: La parcialidad de la Universidad de Chile en Avellaneda, momentos antes de los incidentes que motivaron la suspensiòn   

Los dirigentes de Independiente remarcaron ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol que la intención del club es que le den por ganado el partido ante Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que fue cancelado por los incidentes que se registraron en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el pasado 20 de agosto.

En ese sentido, medios partidarios indicaron que la intención de la Comisión Directiva que encabeza Néstor Grindetti es reclamar que a El Rojo le den por ganado el compromiso con la U por 3 a 0.

Pero como una alternativa secundaria, Independiente podía aceptar la reanudación de ese partido, cancelado en el arranque del segundo tiempo cuando se registraba un empate 1 a 1, en un terreno neutral.  

Este miércoles, los directivos de la entidad de Avellaneda que presentaron el descargo ante el Tribunal de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, regresaron a Buenos Aires tras exponer la postura del club en Asunción, la capital de Paraguay.

La delegación de Independiente ante la sede de la Conmebol estuvo integrada, además de Grindetti, por Daniel Seoane, Carlos Montaña, Maximiliano Walker y Ariel Rek.

Al volver al país, Grindetti señaló, en declaraciones periodísticas que el fallo del Tribunal podría salir antes del fin de semana.    

“Tenemos la sensación y la satisfacción de que la tarea está cumplida. Fuimos, expusimos, nuestros abogados hicieron un alegato muy bueno y claro. Ellos (los dirigentes de la U. de Chile) hicieron lo suyo. La audiencia fue muy correcta, sin agresiones, el Tribunal dejó hablar. Y a partir de ahora hay que esperar”, remarcó Grindetti.

Y en relación a la comunicación de la decisión de la Conmebol, el dirigente expresó: “No nos dieron una fecha precisa, pero seguramente antes del fin de semana”,

El directivo consideró que Independiente “no tiene una responsabilidad primaria en la suspensión del partido”, debido a los incidentes que se registraron esa noche en la tribuna Pavoni del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.  

“La imparcialidad del Tribunal es absoluta. Obviamente creo y estoy convencido de que nosotros tenemos razón y que el que tiene que pasar es Independiente”, subrayó.

Sobre una posible reanudación del encuentro, el dirigente observó que se trata de “una alternativa posible y que de esa forma por lo menos queda la opción de seguir en lo deportivo”.

“Los que estuvimos ahí sabemos y vivimos que la responsabilidad primaria en todo lo que pasó le cabe a la hinchada de la U de Chile. Ahora tenemos que calmar la ansiedad y esperar el fallo”, apunto.

La Conmebol prevé en sus estatutos que los fallos disciplinarios puedan apelarse al interior de las instancias de la entidad y luego ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) de la FIFA.
 

Seguí leyendo