La conmovedora decisión del hijo de Miguel Ángel Russo tras la muerte de su papá
A pesar del ofrecimiento de Newell's de postergar el partido por la reciente muerte del DT de Boca, su hijo Nacho, delantero de Tigre, decidió disputar el encuentro este viernes en Rosario.

Ignacio “Nacho” Russo, hijo del recientemente fallecido Miguel Ángel Russo, confirmó que jugará este viernes 10 de octubre el partido entre Tigre y Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El joven delantero dirá presente en el Coloso del Parque de la Independenca en una muestra de fortaleza personal y profesionalismo que fue acompañada por todo su equipo, informó el diario La Capital de Rosario.
El partido, correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, se disputará desde las 18:30 hs con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium. Estará rodeado de un condimento especial: el homenaje silencioso y personal de un hijo hacia su padre.
Newell’s, en un gesto de respeto hacia la familia Russo, ofreció postergar el encuentro. Sin embargo, el cuerpo técnico de Tigre decidió seguir adelante, luego de que el propio Nacho manifestara su deseo de estar presente. El delantero será titular en el equipo dirigido por Diego Dabove.

Un legado que sigue en la cancha
Nacido en Rosario, Nacho Russo comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Rosario y luego pasó por ADIUR, hasta llegar a Rosario Central, club donde su padre dejó una huella imborrable como jugador y DT. En 2020 debutó en Primera División con la camiseta canalla y cumplió un sueño familiar.
Con el correr de los años, Nacho acumuló experiencia en clubes como Chacarita, Patronato (con quien disputó la final de la Supercopa Argentina ante Boca en 2023) e Instituto de Córdoba. En 2025 recaló en Tigre, donde alternó titularidad y suplencia, hasta consolidarse como un delantero clave en el esquema del Matador.





