Chiqui Tapia y los amistosos de Argentina: “Se van a jugar”
El presidente de la AFA aseguró que el campeón del Mundo disputará los partidos en la fecha FIFA de marzo luego de la suspensión de la Finalíssima ante España. Se analizan nuevos rivales, con la intención de que Lionel Messi pueda despedirse en el país.

Claudio “Chiqui” Tapia llevó tranquilidad sobre la agenda inmediata de la Selección Argentina y confirmó que el equipo de Lionel Scaloni tendrá actividad en la próxima ventana FIFA, aun después de la cancelación de la Finalíssima y que este viernes al mediodía habrá novedades.
El titular de la AFA explicó que el partido frente a España, que había sido proyectado inicialmente en Qatar, se cayó por cuestiones externas a la organización argentina y obligó a reformular por completo el cronograma previsto para fines de marzo. Aunque de cara a los amistosos, con fechas del 27 y 31 de marzo, la AFA confirmará los encuentros este viernes 20.
“Se van a jugar y estamos trabajando muchísimo”, aseguró desde Luque, Paraguay, donde este jueves se lleva adelante el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
“Mañana de cara al mediodía vamos a anunciar los partidos. Guatemala no cayó y estamos esperando la contestación de FIFA”, agregó.
LA DESPEDIDA DE MESSI ANTE EL PÚBLICO ARGENTINO
En una charla con Fox Sports, el presidente de la AFA también le dio un marco emocional a esta serie de amistosos: la intención es que Lionel Messi pueda presentarse otra vez ante el público argentino en una despedida “como tiene que ser”, según sus propias palabras.





