Ceremonia de clausura del Mundial 2026: a qué hora empieza y qué artistas actuarán en Nueva Jersey
La FIFA confirmó los artistas e invitados especiales que participarán el domingo 19 de julio en el Estadio Nueva York-Nueva Jersey, en la previa de la final entre Argentina y España.

La final del Mundial 2026 entre Argentina y España no solo definirá al nuevo campeón del mundo. También será el escenario de una ceremonia de clausura repleta de figuras internacionales que buscará ponerle el broche de oro a la edición más grande de la historia de la Copa del Mundo.
La FIFA anunció que el espectáculo comenzará el domingo 19 de julio a las 14:30 de Argentina, es decir, 90 minutos antes del inicio de la final en el estadio de Neva Jersey.
Un show con estrellas del cine, la música y las redes
Entre los nombres confirmados aparecen Tom Cruise, Robbie Williams, Laura Pausini, Nicole Scherzinger y el polémico IShowSpeed, además de otros artistas e invitados especiales.
La ceremonia tendrá como uno de sus momentos centrales la actuación de Post Malone, quien encabezará el espectáculo musical antes del partido decisivo.

Jennifer Hudson cantará el himno de Estados Unidos
La ganadora de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, Jennifer Hudson, interpretará una versión especial del himno nacional estadounidense en los instantes previos al comienzo del encuentro.
Además, el tenor Christopher Macchio, conocido como “America’s Tenor”, cantará “America the Beautiful” como parte de las celebraciones por el 250.º aniversario de Estados Unidos.
Se espera que el presidente Donald Trump asista a la ceremonia y al partido en el estadio de Nueva Jersey.
El cierre del primer Mundial con 64 equipos
La producción estará a cargo de Balich Wonder Studio, la compañía que trabajó en grandes ceremonias internacionales. Según la FIFA, el objetivo será reflejar “la pasión, la emoción y el carácter global que definieron esta Copa del Mundo de 48 selecciones”.
“La ceremonia de clausura evocará la misma emoción con la que se dio la bienvenida al mundo en las ceremonias de apertura en Canadá, México y Estados Unidos, y cerrará el círculo del Mundial 2026”, explicó Heimo Schirgi, director de Operaciones de la Copa del Mundo.
A qué hora será la ceremonia
- Fecha: Domingo 19 de julio
- Inicio de la ceremonia: 14:30 (hora de Argentina)
- Estadio: Nueva Jersey





