Rosario Central dejó escapar la chance de afirmarse arriba ante un Riestra que estiró su invicto como local
"El Canalla", que llegaba como único puntero a este partido, igualó 0 a 0 con "El Guapo", que no pierde en su cancha desde mayo del año pasado. El equipo dirigido por Ariel Holan, alineó a varios suplentes con la idea de preservar titulares de cara al clásico con Newell's, que se jugará el próximo domingo.

Rosario Central dejó escapar una oportunidad de consolidarse como líder de la tabla de posiciones de la Zona B del Torneo Apertura al igualar sin goles como visitante frente a Deportivo Riestra.
El local estiró una racha positiva en su estadio del Bajo Flores, donde no pierde desde mayo del año pasado, cuando cayó, precisamente por 2 a 0 ante Central, que era dirigido técnicamente por Miguel Ángel Russo.
Con el objetivo de preservar a sus mejores jugadores de cara al clásico con Newell’s que se jugará el próximo domingo, el entrenador de Rosario Central dispuso ante Riestra una formación con varios suplentes que intentaron en los primeros minutos del partido plantarse en el campo del rival para ejercer el control del partido.
La iniciativa de los rosarinos chocó con el despliegue físico del “Guapo”, que apostó a neutralizar el funcionamiento del rival con mucha marca en la mitad de la cancha.
Así, las proyecciones de jugadores “canallas” como Enzo Copetti y Gaspar Duarte eran contenidas por Mariano Bracamonte y Cristian Paz, que con mucho despliegue por las bandas, se dedicaron a contener más que a proyectarse hacia la ofensiva. Se hizo entonces un partido de desarrollo trabado, con pocas llegadas.
La pelota parada y la búsqueda de la segunda jugada eran las opciones ofensivas del equipo dirigido por Cristian Fabbiani. En cambio “El Canalla” procuraba salir rápido para aprovechar los espacios, pero no lograba inquietar al arquero local, Ignacio Arce.
A 10 minutos del final, en medio de un compromiso que tenía un desarrollo previsible y chato, Riestra tuvo su mejor chance de convertir con un remate de Gonzalo Bravo que el arquero de Rosario Central, Axel Werner mandó al córner.
En la segunda mitad, Riestra, con envíos verticales y mucha entrega física, se plantó con una postura más agresiva en el campo rival, y con otro remate de Bravo estuvo cerca de ponerse en ventaja.
Con los ingresos de Lautaro Giaccone y Santiago López, Rosario Central comenzó a buscar variantes ofensivas por los costados, pero la visita careció de profundidad como para inquietar.
Con fervor, una buena dosis de orden y mucha intensidad, el local comenzó a controlar las acciones del juego. Se jugaba el partido que le convenía a Riestra, que se paraba cada vez más lejos del arco de Arce.
Tras una gran jugada individual, el delantero de Riestra Jonathan Herrera dejó al ingresado volante Gabriel Obredor en posición de gol que no supo capitalizar.
Con sus recursos y su oficio, “El Guapo” dejó una imagen más sólida que su rival y extendió su invicto en casa.
La elección de Holan de realizar una rotación en el plantel para favorecer en este partido la presentación de varios suplentes no dio buenos frutos.
La igualdad le dejó sabor a poco a un equipo que con un triunfo hubiera podido afianzarse en la cima de la Zona B del Torneo Apertura. Central prefirió jugarse todo al clásico con Newell`s del próximo domingo. Esa es su verdadera apuesta. Y la “Lepra” llega a ese compromiso muy golpeada, tras perder este miércoles sobre la hora y como local ante Defensa y Justicia, por 1 a 0.