Central Córdoba y Estudiantes empataron en un partido cambiante y plagado de emociones
El equipo dirigido por Sebastián Domínguez y el elenco Pincharrata igualaron 2 a 2 en un encuentro atractivo e intenso, disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata se jugaron el todo por el todo e igualaron 2-2, en un atractivo encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades. Los colombianos Miguel Monsalve y Edwuin Cetré convirtieron para los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina. Para el Ferroviario marcaron Leonardo Sequeira y Michael Santos.
Con la necesidad de salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones del grupo A del Torneo Clausura, el equipo dirigido por Sebastián Domínguez salió, desde el arranque del partido, a imponer condiciones con proyecciones por los laterales y remates desde medias distancia.
El Ferroviario parecía decidido a llevarse por delante a Estudiantes, que no podía cruzar la mitad de la cancha ante el asedio del local en los primeros minutos
El Pincha encaró este compromiso en Santiago del Estero con una formación alternativa, integrada mayormente por suplentes.

Es que el orientador técnico del elenco platense, el Cacique Medina, prefirió resguardar los mejores recursos del plantel para el choque que sus dirigidos sostendrán el próximo jueves ante Flamengo, en Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores.
De a poco, con orden táctico y tenencia de la pelota, Estudiantes comenzó a contener la presión del rival, que se vio neutralizado en sus intentos ofensivos.
Así, en una buena jugada colectiva, el colombiano Monsalve abrió el marcador para el conjunto visitante al promediar el primer tiempo de este encuentro celebrado en el estadio Madre de Ciudades.
Con la mínima diferencia en su haber, el León se aprovechó de los errores del rival, que había perdido la intensidad del inicio del compromiso.
Central Córdoba necesitaba reaccionar, volver al partido y lo logró con una ráfaga que le permitió dar vuelta la historia en menos de dos minutos.
Primero fue con una proyección de Diego Barrera y el apuntado Sequeira, de cabeza puso el gol del empate. Al rato, el Ferroviario capitalizó un error en la salida por parte de defensor del Pincha, Ramiro Funes Mori, y el uruguayo Santos marcó el 2 a 1.
El conjunto santiagueño pasaba a ganar el cotejo cuando menos lo esperaba y merecía, pero armó dos acciones consecutivas y se adelantó en el resultado.
Estudiantes no bajó los brazos y siguió buscando. El colombiano Cetré se proyectó por la derecha, ingresó al área en posición de número 8 y remató con el arco a disposición.
La pelota se iba a la red, pero sobre la línea, el defensor de Central Córdoba, Alejandro Maciel, despejó la pelota con la mano y evitó la caída de su arco. Tras consultar con el VAR, el árbitro Andrés Gariano sancionó penal. Una decisión inobjetable.
El propio Cetré ejecutó la falta y estableció el empate sobre el cierre de un primer capítulo entretenido con dos equipos que, con distintos recursos, buscaron proponer y desnivelar.
UN EMPATE ENTRE DOS EQUIPOS QUE PROPUSIERON
En el comienzo del complemento, los dos equipos mantuvieron la actitud ofensiva y, por momentos, cambiaron ataque por ataque en un compromiso que mantenía ritmo y atractividad.
Central Córdoba aportaba a las variantes ofensivas que ensayaba Barrera, cuando intentaba desbordar. Por su parte, Estudiantes buscaba replicar bajo la conducción del ingresado Tiago Palacios y los arrestos de Cetré en el ataque.
El encuentro había adquirido un desarrollo de ida y vuelta. Cualquiera de los dos podía marcar el tercer gol y romper la igualdad.
En este contexto, el equipo santiagueño mantenía la iniciativa frente a un Estudiantes decidido a sorprender de contra
Al final, ninguno desequilibró y la historia terminó empatada. Fue un partido entre dos equipos que crearon varias situaciones de gol y dejaron el corazón en el Madre de Ciudades.





