El capitán Otamendi siempre cumple para Benfica
El zaguero argentino anotó uno de los tantos del empate 2-2 de las Aguilas ante Sporting Braga, por la Liga de Portugal. Durante la semana circularon versiones de un presunto interés del Barcelona para incorporar al exjugador de Vélez Sarsfield

En momentos en que se habla de la posibilidad de un traspaso al Barcelona, el defensor del seleccionado argentino, Nicolás Otamendi, sigue dando la cara por el Benfica.
El zaguero central, de 37 años, está en el centro de la escena desde hace unos días, a partir de un presunto interés de la entidad blaugrana de hacerse de su ficha. El técnico de las Aguilas, José Mourinho, negó enfáticamente esa posibilidad de cambio de camiseta.
Lo cierto es que este domingo, el exjugador de Vélez Sarsfield anotó la apertura del tanteador para Benfica, que empató 2-2 con Sporting Braga, por la 16ta. fecha de la Primeira Liga del fútbol de Portugal.
Iban 29 minutos del primer período, cuando el ucraniano Georgiy Sudakov lanzó un tiro libre al corazón del área y allí, más alto que todos, se elevó el capitán Otamendi, para aplicar un frentazo inapelable, que se coló junto al palo izquierdo del arquero checo Lukas Hornicek
El argentino consiguió su segundo tanto en el torneo, pues anteriormente había festejado en la goleada 5-0 sobre Arouca, en octubre pasado.
Benfica, tercero en la tabla e invicto con 36 puntos, también contó con las actuaciones de Enzo Barrenechea (ex Newell’s que entró como titular) y Gianluca Prestianni (ex Vélez que ingresó a los 35 minutos del segundo período)
Otros resultados: Arouca 2-Gil Vicente 2 (con Franco Cáseres, ex Vélez); Casa Pía 0-Vitoria Guimaraes 0.





