Preferencias

23-03-2026 12:19 - Fútbol

Cambios en la Selección Argentina: Scaloni llamó a Martínez Quarta y dio de baja a Balerdi y Montiel

El defensor central de River fue convocado tras la desafectación del exBoca, que acusó una lesión. Por el mismo motivo, Montiel también se perderá los amistosos contra Mauritania y Zambia, previos al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Autor: DeporTV
23-03-2026 | 12:19
Scaloni llamó al defensor de River (Foto: X@Seleccion).
Scaloni llamó al defensor de River (Foto: X@Seleccion).

La Selección Argentina asumirá la última fecha FIFA previa al Mundial 2026, y mientras los jugadores llegan al país para sumarse a los entrenamientos, hubo una novedades importantes: Lucas Martínez Quarta recibió la citación para reemplazar a Leonardo Balerdi, quien quedó desafectado por lesión.

El defensor de River formará parte del equipo que jugará dos amistosos decisivos: contra Mauritania el viernes 27 de marzo y frente a Zambia el martes 31, ambos encuentros en la Bombonera.

 

Balerdi, que milita en Olympique de Marsella, terminó con molestias musculares el último partido de su equipo, aunque logró completar los 90 minutos. Sin embargo, esta dolencia le impidió sumarse a la lista final de la Selección antes del Mundial.

La baja del defensor le abrió la puerta nuevamente a Martínez Quarta, quien ya había sido parte de planteles campeones de América y suma experiencia con la celeste y blanca. Con 29 años, el “Chino” es capitán en River desde la llegada de Coudet y viene mostrando un rendimiento destacado en los últimos partidos.

El Chino vuelve a la Selección (Foto: X@Argentina).
El Chino vuelve a la Selección (Foto: X@Argentina).

En la zaga titular, Cristian Romero y Lisandro Martínez suelen ser los elegidos, pero Romero no estará por lesión. Se espera que Nicolás Otamendi asuma su lugar, mientras que Martínez Quarta, Marcos Senesi y Tomás Palacios podrían rotar en el banco para aportar minutos durante los amistosos.

 

Montiel: afuera por una lesión

El autor del penal que aseguró la conquista de la tercera estrella en Qatar también se perderá los dos amistosos por una dolencia que sufrió en la victoria de River ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo. Así, el cuerpo técnico pierde una opción para el lateral derecho, un sector en que eventualmente también puede ocupar Martínez Quarta.

 

Seguí leyendo