El brasileño Roberto Carlos fue operado por una falla cardíaca
El exlateral del Real Madrid y de la selección brasileña fue intervenido en San Pablo luego de que se le detectara una alteración en el corazón durante un estudio médico. Se encuentra fuera de peligro y bajo observación.

El brasileño Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid y de la selección de Brasil, permanece ingresado en un centro sanitario de San Pablo, donde se encontraba de vacaciones, tras ser sometido a una intervención por un problema cardíaco, según confirmaron fuentes del club español.
El exfutbolista, que actualmente se desempeña como embajador institucional del Real Madrid, se realizó un estudio médico por un trombo detectado en una pierna, lo que derivó en nuevos exámenes que permitieron identificar una alteración en el funcionamiento del corazón. Ante ese cuadro, los médicos decidieron actuar de manera inmediata.
Roberto Carlos está fuera de peligro, aunque permanecerá internado al menos durante 48 horas como parte del protocolo habitual, con el objetivo de monitorear su evolución y confirmar una recuperación favorable.

A sus 52 años, el exlateral izquierdo es considerado uno de los mejores jugadores de su puesto en la historia del fútbol. Durante su etapa en el Real Madrid, entre 1996 y 2007, conquistó tres Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas y dos Copas Intercontinentales, entre otros títulos.
Con la selección brasileña, fue campeón del mundo en 2002, además de ganar dos Copas América y una Copa Confederaciones.





