Pese a los silbidos del entretiempo, Boca volvió a ganar en La Bombonera
Boca le ganó a Independiente Rivadavia por 2 a 0, en un encuentro que tuvo la vuelta de Sebastián Villa, quien fue recibido con silbidos por La Bombonera, y la presencia del estelar tenista alemán Alexander Zverev, que está en Buenos Aires para disputar el Argentina Open.

Boca Juniors le ganó con contundencia por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 5 del Torneo Apertura en La Bombonera, donde aún no ha perdido en lo que va del año.
Los goles que le dieron al “xeneize” la segunda victoria consecutiva en casa los anotaron el uruguayo Miguel Merentiel, a los 6 minutos, y Exequiel Zeballos, a los 37, ambos en la segunda etapa.
Bajo una copiosa lluvia, La Bombonera se vistió nuevamente de gala para recibir al equipo de Fernando Gago que, como de costumbre volvió a modificar su oncena inicial por cuestiones futbolísticas y en parte por la famosa “rotación”, por la seguidilla de compromisos.
El uruguayo Edinson Cavani fue desafectado del encuentro por una dolencia en la espalda y Agustin Martegani fue llamado de urgencia para concentrar.
Una especie de 4-3-1-2 planteó Gago: en el medio campo con Williams Alarcón, Tomás Belmonte yCamilo Rey Domenech, en tanto Alan Velasco ejercía las labores de enlace, y Miguel Merentiel (capitán) y Milton Giménez eran las referencias de ataque, siendo el ex Banfield el “9” del “xeneize”.
Este era un encuentro que tenía una situación particular, como fue la vuelta del colombiano Sebastián Villa a La Boca. El extremo -quien alguna vez supo darle una victoria al “xeneize” en un Superclásico ante River Plate en el Más Monumental con la tan mencionada remera amarilla- fue recibido con silbidos por la gente, los cuales se escucharon, por lo general, cuando interactuaba con la pelota.
Cabe destacar que Villa se fue de Boca intentando forzar una venta al Brujas de Bélgica que nunca se dio, y en medio de sus problemas legales que le valieron una condena por violencia de género emigró al Beroe Stara Zagora de Bulgaria, para luego recalar en Mendoza y terminar siendo el capitán de la “Lepra”.
Yendo a las acciones de juego, estas comenzaron siendo intensas con llegadas por parte de ambos equipos. El conjunto de Gago, con el aliento incesante de su gente y con el dominio de la pelota, llegaba con más determinación al arco de Ezequiel Centurión, pero el ex River evitó la caída de su valla en algunas ocasiones, mientras que los comandados por otro ex Boca como Alfredo Berti, en sus pocas chances, hicieron trabajar a Agustín Marchesín.
En la primera etapa no sucedió mucho más y al finalizar esos primeros cuarenta y cinco minutos el equipo, con Gago a la cabeza, antes de ingresar al túnel del vestuario fue silbado por la gente, a causa del mal rendimiento en una Bombonera, que tuvo de invitado de lujo al tenista alemán Alexander Zverev, el numero 2 del mundo se encuentra en Buenos Aires para disputar el Argentina Open (ATP 250).

En el inicio del complemento, a los 6 minutos, en una jugada que parecía no tener peligro para la “Lepra”, el “xeneize” logró la apertura del marcador. El ataque comenzó con un pase largo de Marcelo Saracchi a Milton Giménez, el ex Banfield condujo hasta las puertas del área y filtró para Miguel Merentiel, pero cuando parecía que el golero Centurión había tomado la pelota, finalizando la acción, la misma se le escapó de las manos y, ante el entorpecimiento de Sheyko Studer, sin poder retenerla, la “Bestia” robó el esférico y sin oposición marcó el 1 a 0, anotando su gol 37 con la“azul y oro”.
Al quedar abajo en el marcador, el conjunto de Berti fue con todos sus recursos a buscar la igualdad, estuvo cerca de concretar su cometido, pero Marchesin, luciéndose en varias atajadas, se opuso y mantuvo a Boca arriba en el tanteador.
En el tramo final del encuentro, el local fue en busca de sentenciar las acciones, algo que le suele costar, y logró conseguirlo a los 37 minutos en una acción entre Exequiel Zeballos y Giménez.
El“Changuito” jugó para el “Cabo”, que remató fuerte al medio y ante una rebote del golero Centurión, el “siete bravo” sacó provecho de dicha situación y, en lo que fue un penal en movimiento, puso el 2 a 0 para devolverte la victoria al equipo de Gago, tras la dura derrota ante Racing Club (2-0) y luego de haberse ido al descanso bajo una lluvia de silbidos. Pese a eso, el “xeneize” batalló y enfiló su segundo triunfo en casa.
En la próxima fecha, Boca visitará a Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires e Independiente Rivadavia recibirá a Tigre en Mendoza.
