Boca se lo ganó a Banfield en el cierre y llega bien al debut por la Libertadores
El “Xeneize” venció en el cierre del partido a Banfield, se sacó la espina de no imponerse como visitante y llega en buena forma para medirse con Alianza Lima de Perú, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Boca Juniors volvió a ganar de visitante este viernes por 1 a 0, en el cierre del partido, a Banfield en el inicio de la fecha 6 del Torneo Apertura.
El gol que le dio la victoria al equipo de Fernando Gago en el estadio Florencio Sola lo anotó Lautaro Di Lollo de cabeza y tras un córner, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Bajo una lluvia copiosa, el Sur del Gran Buenos Aires se predispuso para un cotejo que abrió la sexta jornada de la competencia doméstica. Un duelo que se empezó a jugar en la semana, debido a las reiteradas quejas por parte del conjunto de Ariel Broggi-muy aplaudido por su público- a raíz de los fallos arbitrales en su contra (se escucharon cánticos en contra del presidente de AFA, Claudio Tapia y de los árbitros), y el “Xeneize”, que también se molestó por esta situación en el duelo ante Racing Club.
En el inicio, el “Taladro” lució mejor y con el aliento de su gente, se volcó completamente a jugar en campo rival y empezó a arremeter hacia el área de Agustín Marchesin. El exarquero de Lanús -fue silbado por su pasado “Granate”- salvó a su equipo en varias ocasiones a lo largo del primer tiempo y fue una de las figuras de su equipo, al igual que Ayrton Costa y Di Lollo, quienes estuvieron muy firmes en la defensa.
El conjunto de Fernando Gago, al promediar la etapa inicial, se acomodó en el cotejo y comenzó a tener un poco más protagonismo. El elenco visitante atacó por ambas bandas, por la izquierda con Lautaro Blanco y por la derecha con Exequiel Zeballos, pero no logró penetrar con demasiado poder ofensivo al arco de Facundo Sanguinetti. Entonces, a la hora de tirar centros, Milton Gimenez solía quedar solo ante cuatro defensores de Banfield.
Por lo hecho por parte de ambos, pese a que el conjunto del Sur mereció un poco más, el empate al cabo de los primeros 45 minutos, fue justo.

Tras la reanudación, el equipo de Broggi impuso las condiciones de juego y, al igual que en la primera etapa, se acercó amenazante hacia el arco de Marchesín. Durante toda la noche, la pelota parada, más precisamente los corners, fueron un arma letal para el “Taladro” y parecía ser la vía más potable por la cual podía arribar al gol. Boca, a lo largo del choque, sufrió los envíos aéreos y los resolvió como pudo, aunque también se benefició con la ineficacia de su rival.
En el cierre de las acciones, con la gran cantidad de cambios, el partido se estancó y se volvió muy friccionado. A los 41 minutos, desde el tiro de esquina, el “Xeneize” obtuvo la apertura y el desnivel en el marcador. El centro fue enviado desde la izquierda por el chileno Carlos Palacios y en el punto penal apareció Di Lollo, que -con un certero cabezazo- puso el 1-0 para Boca.

Tras quedar en ventaja, el equipo de Gago pudo aumentar las cifras, pero Lucas Janson se perdió en dos oportunidades el segundo tanto de su equipo. En uno de los intentos, el balón dio en el palo cuando el arquero Sanguinetti estaba vencido. A la siguiente jugada, el defensor Costa fue expulsado por segunda amarilla.

En tiempo de descuento, el golero Marchesín (que fue la figura del equipo), tras un pase al medio, salvó en la línea lo que era el empate de Banfield, ante un envío de Gonzalo Ríos.
El “Xeneize” viajará a Perú este domingo al mediodía para medirse con Alianza Lima de Néstor Gorosito por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro será el martes 18 desde las 21.30 en el Estadio Alejandro Villanueva. A su vez, el sábado 22 se enfrentará a Aldosivi por el Torneo Apertura en La Bombonera, mientras el martes 25 definirá la serie ante los peruanos, en condición de local
Por su lado, el “Taladro” visitará a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por el campeonato doméstico, el lunes 24.

