El Boca de Úbeda perdió con Defensa en el cierre del partido
Abiel Osorio anotó el 2-1 definitivo a los 93 minutos tras un error de Agustín Marchesín. Poco antes había abierto el marcador de penal y por esa misma vía lo empató provisoriamente Leandro Paredes, a los 88. Unos 3.000 hinchas xeneize acompañaron al equipo en Florencio Varela, donde no estuvo Miguel Ángel Russo por el reposo indicado en el tratamiento de su enfermedad.

Boca Juniors perdió este sábado por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en un encuentro de la décima fecha de la Zona A del Torneo Clausura jugado en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, que contó con la presencia de 3000 hinchas del Xeneize.
Los tantos que le dieron la gran victoria al Halcón de Varela los anotó por duplicado Abel Osorio, uno fue de penal y el otro en el tiempo de adición tras una fallida acción del arquero Agustín Marchesínn. Para el Xeneize, Leandro Paredes puso el empate transitorio desde los 12 pasos a los 88 minutos.

La primera noticia del día para el club de la Ribera fue la confirmación de la ausencia del entrenador Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes en Varela. El entrenador, tras recibir el alta médica de su internación el viernes, continúa haciendo reposo en su casa por orden médica. Por lo tanto, sus ayudantes, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez se hicieron cargo del equipo.
Con respecto al partido, desde el comienzo, al ritmo de “dale Bo, dale Bo” que bajaba desde la tribuna visitante, el Xeneize dominó la posesión de la pelota y trasladó su juego a campo contrario.
Un primer tiempo sin emociones

Aunque, a lo largo del primer tiempo le costó llegar con contundencia al arco de Enrique Bologna. Generó algunas chances pero las mismas las desperdició, la más clara la tuvo Milton Giménez. El delantero quedó cara a cara con el arquero tras imponerse en un duelo aéreo pero su tiro se fue cruzado.
A su vez, de la mano de Leandro Paredes, que manejó los ritmos del juego de Boca junto a Rodrigo Battaglia, el Xeneize intentó llegar a la apertura del marcador desde la pelota parada pero no lo logró.

El equipo de Mariano Soso intentó acercarse al arco de Agustín Marchesín -que tuvo poco trabajo en la primera etapa-, pero las llegadas fueron esporádicas y no tuvieron impacto en el tanteador.
En el cierre de la primera parte, el juego se volvió muy áspero y se jugó poco. Y con el marcador por 0 a 0, todo quedaba por definierse en el complemento.
Un final vertiginoso

En el arranque, Boca salió a buscar el triunfo pero se fue quedando y Defensa creció en el encuentro. En un minuto de furia, el Halcón podría haberse puesto en ventaja pero se encontró con Marchesín, en un primer intento la pelota pegó en el palo y en otras dos situaciones seguidas el arquero del Xeneize mantuvo el 0 en su arco.
Con el pasar de los minutos, Boca volvió a dominar la pelota pero le costaba elaborar las jugadas para intentar llegar al gol. En medio de eso, se dio el reingreso de Ander Herrera, el español no sumaba minutos desde junio en el debut en el Mundial de Clubes.
A los 33 minutos, en un contraataque rápido, Abel Osorio le ganó la espalda a Lautaro Blanco y se fue mano a mano con Marchesín, que le terminó cometiendo penal. Desde los 12 pasos, luego de que Jorge Baliño haya revisado la acción en el VAR, Osorio abrió el pie y puso la pelota contra el palo para el poner el 1 a 0 en el tanteador, pese a que Marchesín haya acertado el lugar del disparo.

Jugadas más tardes, Baliño marcó penal para Boca, luego de que le hayan hecho una falta al español Herrera. El encargado de ejecutar fue Paredes, que acertó en la definición para poner el 1 a 1, en lo que era un resultado más justo para el trámite del encuentro.
Sobre el final, el Halcón encontró el gol del triunfo en una desatención defensiva de Boca. Un tiro libre desde los tres cuartos de cancha cayó al área y ni Lautaro Di Lollo ni Marchesín desactivaron el peligro. Nuevamente, Osorio, que apareció en soledad por el segundo palo, se encontró con el gol para poner el 2 a 1 y darle la victoria al local.





