"El vestuario es un cementerio": la cruda confesión del Vasco Arruabarrena tras la histórica goleada de Riestra a Boca
El entrenador del Xeneize dijo ser "el máximo responsable" tras la derrota de su equipo por 3 a 0 ante Deportivo Riestra y que es un "golpe duro, un baño de realidad". Y bancó a sus jugadores al decir que “no por una derrota o rendimiento malo, hay que dejar de creer en ellos, porque es un buen grupo”.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa tras la goleada en contra de Boca Juniors por 3 a 0 ante Deportivo Riestra y de visitante, y expresó estar “preocupado” y asumiendo que fue "el máximo responsable” de la caída.
“Preocupa, es un palo importante, duro, un baño de realidad. Habrá que agachar la cabeza, trabajar, pero yo soy el máximo responsable. El vestuario es un cementerio y está bien que eso suceda, que duela. Hay que seguir insistiendo en algunas cosas, mejorando en muchas y levantar, porquer en este club, cuando te caes, tenés que levantarte lo más rápido posible y en 4 días tenemos la definición de la Sudamericana”, expresó el técnico en la sala de prensa del Guillermo Laza en sus primeras sensaciones tras la goleada.
Ante la pregunta de si el Xeneize sigue en el Mercado de Pases, el Vasco dijo: “Estamos con el presidente buscando un 9 por el tema de la lesión Adam Bareiro, y veremos qué sucede con él. Pero esta derrota no es solo por un 9. Hemos fallado en otras cuestiones que no incumben tener o no un delantero”.
“En 3 jugadas nos hicieron 3 goles, depués tuvimos la pelota y no hicimos daño, y en el segundo tiempo no inquietamos, no tuvimos esas ganas e ímpetu de ir a buscar un gol y eso es lo que más me preocupa”, analizó sobre el encuentro.

"Somos Boca y había que buscarlo de cualquier manera. No me gusta perder, y más de la manera en que hemos perdido, pero bueno, es un golpe duro, seré sincero. Pero no por una derrota o rendimiento malo, voy a dejar de creer en ellos, porque este es un buen grupo”, apuntó.
“El vestuario es un cementerio y eso está bien, que duela, pero mañana nosotros tenemos que empezar a trabajar el partido en Chile. No hay tiempo para lamentos”, cerró Arruabarrena.
Ahora, el conjunto del Vasco tendrá que pasar rápido la página para el jueves medirse ante O'Higgins en Chile en busca de la clasificación hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida en la Bombonera solamente ganó 1 a 0.





