Preferencias

04-08-2026 18:20 - Boca Juniors

Boca está muy cerca de concretar la llegada del ecuatoriano Enner Valencia

El Xeneize está muy cerca de sellar el arribo del mundialista ecuatoriano que viene de ser parte del certamen de los Estados Unidos, Canadá y México. Valencia, de 36 años llegaría en condición de libre. Además, el club de la Ribera seguiría moviéndose en el mercado, buscando al delantero Ezequiel Ávila y el central Francisco Álvarez, de Argentinos Juniors, dos nombres que están sobre la mesa de posibles negociaciones.

Autor: DeporTV
04-08-2026 | 18:20
Foto: Valencia está muy cerca de ser el cuarto refuerzo de Arruabarrena.
Foto: Valencia está muy cerca de ser el cuarto refuerzo de Arruabarrena.

Boca Juniors se sigue moviendo en el Mercado de Pases y en las últimas horas aceleró por el ecuatoriano Enner Valencia, el delantero que se encuentra en condición de libre tras salir de Pachuca, de México.

El Xeneize tiene negociaciones muy avanzadas para cerrar al ecuatoriano que viene de jugar el Mundial de los EstadosUnidos, Canadá y México con su país, y desde la entidad de la Ribera buscan cerrar todo para que Valencia se haga la revisión médica el sábado y firme su contrato sobre el cierre del fin de semana.

El delantero de 36 años viene de jugar un total de 22 partidos en el Pachuca en la ultima temporada, donde anotó 8 goles y asistió en una oportunidad. Además, a lo largo del Mundial jugó ante Costa de Marfil (77 minutos), Curazao (90 minutos), Alemania (64 minutos) y México (59 minutos).

La llegada de Enner se da tras la salida de IkerZufiaurre que sale a préstamo al Albión de Uruguay, y la venta de Marcelo Saracchi al HoustonDynamo, de la MLS, por lo que en ambos casos liberan un cupo de compra y cupo de extranjero.

Boca sigue en el mercado de pases

Foto: Francisco Álvarez es la próxima estación en la que quiere subirse Boca,
Foto: Francisco Álvarez es la próxima estación en la que quiere subirse Boca,

Por otro lado, desde el Xeneize no descartan la llegada de EzequielÁvila, que se encuentra libre tras su paso por el Real Betis, de España, aunque el entrenador RodolfoArruabarrena solicitó la llegada de un marcador central ante el arribo inminente de Valencia.

El nombre que puso sobre la mesa el “Vasco” es el de Francisco Álvarez, marcador central derecho de ArgentinosJuniors, y su cotización rondaría entre los 6 y 7 millones de dólares.

Seguí leyendo