Preferencias

17-08-2025 22:30 - LIGA PROFESIONAL

Boca goleó en Mendoza y volvió a la victoria tras 12 partidos y 120 días

El Xeneize goleó en Mendoza a Independiente Rivadavia por 3-0 y volvió a la victoria tras 12 encuentros y 120 días sin conocerla, cortando la racha negativa más larga de su historia. Además, el entrenador Miguel Ángel Russo logró la primera victoria en su tercer ciclo, al cabo de 9 encuentros.

Autor: DeporTV
17-08-2025 | 22:30
Paredes dedicandolo el festejo a Ramón Maddoni, quien falleció hace algunos días y fue su descubridor. Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Paredes dedicandolo el festejo a Ramón Maddoni, quien falleció hace algunos días y fue su descubridor. Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Boca Juniors goleó este domingo por 3 a 0 Independiente Rivadavia en Mendoza en un encuentro de la Zona A por la quinta fecha del Torneo Clausura que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, con ambas parcialidades, y volvió a la victoria luego de 12 partidos y 120 días, cortando la racha negativa más larga de su historia.

El primer tanto del Xeneize fue en contra, porque la pelota entró al arco tras rebotar en TomásBottari y desviarse en el arquero Ezequiel Centurión, luego de un remate de Leandro Paredes, a los 30 minutos del primer tiempo. El segundo fue de Exequiel Zeballos y el tercero de Alan Velasco, a los 42 y 44 de la segunda parte.

Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

En la noche mendocina, el atractivo bajó de las tribunas. Alrededor de 15.000 hinchas del Xeneize acudieron al Malvinas Argentinas y el resto, cerca de 25.000, fueron de la Lepra mendocina, que le pusieron color a la previa de un encuentro entre equipos necesitados de una victoria.

Desde el comienzo, ambos conjuntos fueron claros con su forma de juego. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo nutrieron su fútbol desde los pies de Leandro Paredes. Por su lado, los de Alfredo Berti apostaron al pelotazo largo al colombiano Sebastián Villa, que desde el arranque se mostró punzante y con intenciones de aplicar la famosa “ley de ex”.

La primera clara de Boca llegó tras un gran desborde de Brian Aguirre que culminó con un buen centro para Edinson Cavani. La oportunidad se presentó ideal para que el “Matador” anote, porque estaba acomodado y sin marca, pero le terminó pifiando a la pelota, que pasó de largo, y desperdició una inmejorable oportunidad, otra más de su último currículum.

La oportunidad desperdiciada por Cavani

Pero a los 30 minutos llegó el desahogo para el Xeneize y logró el 1 a 0. El tanto nació tras un córner de Leandro Paredes al segundo palo que fue capitalizado por Miguel Merentiel. La “Bestia” dio un pase al medio pero increíblemente Marco Pellegrino le pifió al intentar el remate.

Pero la pelota le volvió a Paredes y, en un intento de tirar el centro, tras un rebote en Tomás Bottari y un desvío en el arquero Ezequiel Centurión, el esférico terminó entrando al arco para adelantar a Boca en el tanteador.

El gol que abrió el partido

En el cierre de la primera parte, Independiente Rivadavia tuvo el empate. Mediante un centro llovido, Mauricio Cardillo y Agustín Marchesín se disputaron una pelota en el aire. El arquero de Boca no pudo controlar la situación y el rebote le quedó servido a Fabrizio Sartori. El delantero remató de primera y, en la línea, Pellegrino tapó el tiro para mantener la ventaja para el Xeneize al término del primer tiempo.

Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).
Foto: “X” de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

En el complemento, el equipo de Alfredo Berti salió lanzado a buscar el empate y arremetió ante el arco de Marchesín, que resistía las llegadas por ambas bandas. El Xeneize se quedó y comenzó a apostar al contraataque.

Con el paso de los minutos, el nivel del Xeneize se veía desmejorado y la Lepra mendocina crecía en el encuentro. Miguel Russo, que en el segundo tiempo pidió una silla para sentarse más cerca del campo de juego, metió mano en el equipo y sacó a Cavani y Aguirre para que entren Milton Giménez y Exequiel Zeballos. Ambos jugadores, que fueron reemplazos, no mostraron su mejor cara y el uruguayo le hizo alguna recriminación a Claudio Ubeda por la modificación.

Captura de transmisión de TV.
Captura de transmisión de TV.

En el cierre, se volvió un juego de ida y vuelta, teniendo a Independiente Rivadavia un poco mejor que Boca, que desperdició algunas ocasiones de gol jugando de contra.

Con el colombiano Villa como bandera, la Lepra mendocina volcó todos sus cañones en ataque para intentar rescatar un punto llegando a la igualdad, pero le faltó claridad en los tramos finales de las ocasiones ofensivas que generó ante un rival que se replegó en campo propio y jugó todo el segundo tiempo con el resultado a su favor.

En los minutos finales Boca pegó dos veces, fporque ue certero para llegar al 2 a 0 y luego al 3 a 0, a los 42 y 45 minutos del segundo tiempo.

En primer lugar, en una contra efectiva el “Changuito” Zeballos se escapó tras un excelso pase filtrado del chileno Williams Alarcón y, tras quedar mano a mano ante el arquero Centurión, definió y concretó la conquista.

Para cerrar una noche ideal en Mendoza, Alan Velasco anotó el 3 a 0. El ex Independiente disparó al primer palo y, en complicidad de una débil respuesta de Centurión, marcó su primer gol con la camiseta del Xeneize. En el festejo del gol se emocionó para darle una sonrisa al entrenador Russo, que llegó al primer triunfo en su tercer ciclo al cabo de nueve encuentros.

Luego de 12 partidos y cuatro meses, Boca volvió a la victoria y cortó la racha negativa más larga de su historia sin triunfos. Los tres puntos le sirven para meterse nuevamente en la zona de Copa Libertadores en la Tabla Anual.

Gol de Zeballos 

Gol de Velasco

Seguí leyendo