Preferencias

01-02-2026 21:10 - Liga Profesional

Boca le ganó a Newells con un tanto de penal de Paredes

El Xeneize, que tuvo a un Paredes goleador y buenos estrenos de Santiago Ascacibar y Ángel Romero, venció de forma contundente a la Lepra. En el arranque del 2026, el equipo de Claudio Úbeda acumula dos victorias al hilo como local.

Autor: DeporTV
01-02-2026 | 21:10
Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Boca Juniors venció este domingo por 2 a 0 a Newell’s Old Boys de Rosario por la tercera fecha del Torneo Apertura en la Bombonera.

Los tantos que le dieron un buen triunfo al Xeneize los anotaron Lautaro Blanco, en la primera parte, y Leandro Paredes de penal, en el complemento.

De cara al tercer encuentro del certamen doméstico, el segundo en condición de local a lo largo de una semana, el entrenador Claudio Úbeda metió mano en el once titular: ingresaron el debutante Santiago Ascacibar, Ander Herrera y el juvenil Gonzalo Gelini para que salieran Tomás Belmonte, Williams Alarcón y Kevin Zenón.

Foto: Julián Álvarez.
Foto: Julián Álvarez.

En el arranque del encuentro, el Xeneize tenía más la posesión de la pelota pero la Lepra llegaba con más profundidad hacia el área de Agustín Marchesín

A los 19 minutos, llegó la primera acción polémica de la tarde, cuando el árbitro Darío Herrera omitió una revisión en el VAR (no fue llamado por Adrián Franklin) luego de que Rodrigo Herrera le haya metido un planchazo al vasco Ander Herrera a la altura del tobillo. 

El juez del encuentro tan sólo amonestó al jugador de Newells, cuando la vehemencia de la falta ameritaba -tal vez- tarjeta roja.

Ascacibar tuvo un gran debut con la azul y oro y ya se ganó los aplausos debut la gente de Boca. Foto: Julián Álvarez.
Ascacibar tuvo un gran debut con la azul y oro y ya se ganó los aplausos debut la gente de Boca. Foto: Julián Álvarez.

En un primer tiempo que tuvo imprecisiones y errores no forzados por parte de ambos bandos, el equipo de Úbeda se encontró con el 1 a 0 a los 40m., en una jugada que inició y terminó Lautaro Blanco. El lateral izquierdo anticipó en mitad de cancha y se lanzó al ataque esperando un pase filtrado de Exequiel Zeballos, que condujo la contra.

El “Changuito”, muy asusto, dominó la pelota con tranquilidad y, antes de entrar al área, cedió la pelota para Blanco, quien ante la salida de Arias la picó para señalar el 1-0 

Una curiosidad que envolvió la conquista del marcador de punta: los dos tantos que ostenta con la camiseta de Boca los anotó ante Newell's (el anterior fue en octubre de 2025), con el agravante de ser un confeso hincha de Rosario Central, el club en el que se formó. 

La ventaja parcial acomodó al Xeneize en el cotejo, aunque los 45m. iniciales finalizaron con ventaja mínima en la Bombonera, en donde se hizo presente el actor estadounidense Willem Dafoe, el actor estadounidense que interpretó al Duende Verde en Spider-Man.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

De cara al complemento, Úbeda mandó a la cancha al paraguayo Ángel Romero en lugar de Iker Zufiaurre. El ex San Lorenzo hizo su estreno con la remera azul y oro y, a los 5 minutos, ya tuvo su primera gran intervención. El atacante bajó con su cuerpo un balón largo, mientras aguantaba la marca de Saúl Salcedo y en el desenlace de la jugada, el central de la Lepra le terminó haciendo penal. 

Aunque la sanción máxima llegó tras una revisión en el VAR del árbitro Darío Herrera, a partir de que la infracción comenzó fuera del área. La ejecución de la pena máxima, a cargo del campeón mundial Paredes representó el 2-0

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Desde los 12 pasos, el capitán del Xeneize no falló y marcó su primer gol en la Bombonera tras su regreso desde la Roma de Italia. Ya había festejado otro penal, pero en cancha de Defensa y Justicia.

Con la buena ventaja obtenida, los dirigidos por Úbeda no padecieron contratiempos dentro del campo de juego y dominaron con tranquilidad las acciones ante el conjunto de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que no encontraron reacción.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

En los últimos minutos, Paredes, que nuevamente fue la figura de la cancha, salió del campo bajo un ensordecedor aplauso de parte de los hinchas de Boca.

Tras eso no sucedió mucho más, el Xeneize se llevó una buena victoria siendo superior a su rival, dejando en el pasado la caída en la Plata ante Estudiantes (1-2) , con el propósito de hacerse fuerte de local 

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Seguí leyendo