Boca ganaba 2 a 0 pero terminó empatando con Central Córdoba en la Bombonera
El Xeneize ganaba por 2 a 0 con mucha tranquilidad, luego de un gran nivel en el primer tiempo. Pero en el complemento, el Ferroviario salió a buscarlo y le ahogó la fiesta al equipo de Russo en la Bombonera, que no pudo subirse a la punta de la Zona A ni de la Tabla Anual.

Boca Juniors ganaba por 2 a 0 pero terminó empatando 2 a 2 ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, en un encuentro de la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura jugado en la Bombonera.
Los goles para el Xeneize los anotaron Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 10 del complemento. Para el Ferroviario empataron las acciones los goles de José Florentin e Iván Gómez, ambas conquistas en el segundo tiempo.
En un marco excepcional, lleno de banderas, bengalas y fuegos artificiales, el hincha de Boca recibía al equipo de Miguel Ángel Russo, que iba en busca de trepar a los más alto de la Zona y de la Tabla Anual, con el claro objetivo de volver a jugar la Copa Libertadores en 2026.
Desde el comienzo del encuentro, de la mano de Leandro Paredes -que fue el capitán del equipo tras la ausencia de Edinson Cavani por lesión-, el Xeneize se lanzó en busca de la apertura del marcador.
En un primer tiempo en donde el dominio absoluto y total fue de Boca, el equipo de Russo cocinó a fuego lento la conquista del primer grito de la noche. El Xeneize tuvo en su arco al Ferroviario pero no podía terminar de conectar las piezas para llegar al gol, en parte por la buena actuación del arquero Alan Aguerre.
Hasta que a los 40 minutos, luego de intentarlo toda la primera etapa, Boca llegó al 1 a 0. El tanto se dio desde un centro de la izquierda, que fue ejecutado por Lautaro Blanco a pedido de Paredes. El envío se abrió al punto penal y, tras una carambola entre jugadores de ambos conjuntos luego de que Milton Giménez haya intentado cabecear al arco, Rodrigo Battaglia encontró la pelota y con un disparo fulminante adelantó a su equipo en el marcador para dejar al local en ventaja al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La primera etapa de los dirigidos por Russo fue de lo mejor del semestre y en lo que va en su tercer ciclo en el Club de la Ribera, con un equipo que tiene confianza a la hora de jugar y muestra un buen nivel de fútbol. Mucho tiene que ver que hace 5 fechas se mantiene la base del equipo, con su formación táctica y el buen momento de Paredes, que potencia al resto de sus compañeros.

Desde el inicio del complemento, el Xeneize mantuvo la posesión de la pelota y seguía siendo ampliamente superior al equipo de Omar De Felippe, que resistía los avances en campo propio pero también intentaba generar daño de contra pero Agustín Marchesin, que retornó al arco, tenía poco trabajo.
Con un aliento incesante que baja de las diferentes tribunas de la Bombonera, el equipo de Russo -que recibió una ovación mientras se dirigía al banco de suplentes- salió en busca de la conquista que le dé la posibilidad de comenzar a sentenciar el cotejo.
A los 10 minutos, luego de una gran jugada que tuvo a varios jugadores como intérpretes, el Xeneize llegó al 2 a 0. El gol se inicio con una recuperación de Paredes en campo propio. Luego, en tres cuartos de cancha, el chileno Carlos Palacios lanzó un pase filtrado para Blanco, que el lateral izquierdo trepó por su banda y envió un centro bajo para Giménez.
En el primer palo, la pelota le rebotó al 9 de Boca y le terminó saliendo un pase al punto penal. El que apareció solo en el centro del área fue Miguel Merentiel que remató a quemarropa para vencer al arquero Aguerre y poner el 2 a 0.

Pero, para ponerle cierta incertidumbre al buen momento y victoria parcial del Xeneize, a los 16, el Ferroviario encontró el descuento. Tras un córner que los jugadores de Boca no pudieron despejar y finalizar la jugada, por el segundo palo Jonathan Galván volvió a enviar un centro al área chica para que José Florentín se eleve en el aire y ponga el 1 a 2. El paraguayo le ganó en el salto a Battaglia y Marchesin corrió siempre detrás de la acción, por lo que fue a buscar la pelota dentro del arco.
El gol del descuento metió al equipo de De Felippe en partido y con eso encontró su mejor pasar en el juego, con ataques sometió a Boca a jugar en su cancha al meter tres cambios simultáneos, y lo arrinconó en su propio arco, quedando cerca de igualar el encuentro.
En el tramo final del partido, Central Córdoba, que se renovó con esos cambios, encontró el empate, en una fórmula similar a la del primer gol. Tras un córner que Boca despejó a medias, la pelota le quedó a Iván Gómez y, desde en la medialuna del área, sacó un gran remate que se colgó en el ángulo izquierdo del arco para poner el partido 2 a 2.

En los minutos finales, el Xeneize fue en busca de la victoria pero no la terminó encontrando y empató de una manera insólita en la Bombonera, luego de haber estado dos goles por encima en el marcador y, por el resultado final, pareciera que lo hecho en la primera etapa quedó en el olvido y le dejo un sabor amargo a sus hinchas, que se habían ilusionado con terminar el domingo como lideres de la Zona A y de la Tabla Anual.
De cara a la próxima jornada, Boca visitará a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello y Central Córdoba recibirá a Tigre en el Estadio Único-Madre de Ciudades.





