Preferencias

14-01-2026 21:04 - Boca Juniors

Boca empató con Millonarios en el homenaje a Miguel Russo

Boca Juniors empató sin goles con Millonarios, de Bogotá, en el marco de un partido amistoso que jugaron en la Bombonera con presencia masiva de socios adherentes para homenajear al fallecido entrenador Miguel Ángel Russo, que dirigió a ambos equipos.

Autor: DeporTV
14-01-2026 | 21:04
Foto: Boca y Millonarios compartieron la primera Copa Miguel Ángel Russo.
Foto: Boca y Millonarios compartieron la primera Copa Miguel Ángel Russo.

La que fue la primera edición de la Copa Miguel Ángel Russo, que se jugará en enero de cada año según anunció este miércoles el propio presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, terminó con un premio compartido entre “xeneizes” y colombianos, ya que el encuentro disputado en la Bombonera finalizó igualado 0 a 0.

El encuentro, que les permitió a los socios adherentes de Boca concurrir a la Bombonera, algo que no es habitual cuando comienza la temporada oficial, tuvo como claro dominadores a los dirigidos por Claudio Úbeda de principio a fin, al punto que el arquero visitante Guillermo De Amores le contuvo un tiro penal al “Changuito” Exequiel Zeballos a los 44 minutos del segundo tiempo.

 Pero la falta de puntería no fue solamente del delantero santiagueño, ya que por ejemplo su compañero de ataque, el uruguayo Miguel Merentiel, se “cansó” de malograr situaciones altamente favorables para convertir, desde estrellar tiros en los palos hasta errarle al arco desde posiciones inmejorables.

Por eso, lo mejor de Boca estuvo en la mitad de la cancha, donde sobresalieron las condiciones técnicas y las calidades individuales que transmiten al juego colectivo los experimentados Leandro Paredes y el español Ander Herrera. 

“Mi deseo era jugar la Copa Libertadores con Boca y lo voy a hacer, sobre todo porque está al nivel de la Champions League y a los 36 años me gusta entirme importante y útil para aportarle al equipo”, refirió justamente Herrera.

“A mi me gusta el día a día en el fútbol, y después de cuatro o cinco días de vacaciones en España empecé a extrañar a Boca, a la Bombonera y a su gente, por lo que es un sueño a cumplir jugar una competencia internacional como ésta después que el club no pudiera participar en los últimos dos años. Por eso cuando volví lo hice convencido de que iba a firmar cualquier cosa que me pusieran sobre la mesa para poder estar”, refrendó el bilbaíno.

“Herrera es un jugador muy inteligente para jugar cuando tiene la pelota y cuando no la tiene, porque habla permanentemente y ordena al equipo. Es el que clarifica todo junto a Paredes en la mitad de la cancha y es muy importante para nosotros”, lo elogió en la posterior conferencia de prensa el propio Úbeda.

Y dos componentes de la generación menor, el delantero santafesino Brian Aguirre, que cumplió 23 años el pasado martes 6 del corriente mes, y el volante matancero Milton Delgado, de 20, fueron los que acompañaron con sus buenas prestaciones.

Inclusive y pese a jugar pocos minutos, fue importante el aporte del correntino Kevin Zenón, que está cerca de irse al Alavés español y fue al que le cometieron el penal que posteriormente falló Zeballos.

Pero en definitiva y más allá de todo lo estrictamente futbolístico, la imagen de la entrega de la primera Copa Miguel Ángel Russo que recibieron Paredes y el ex River Plate, Radamel Falcao García, que justamente fue silbado por esa condición cuando el colombiano ingresó en el complemento, de manos de Marcelo Delgado, fue lo más significativo de una noche muy especial que se vivió en una Bombonera cargada de hinchas y de emoción.

El próximo amistoso de Boca será el domingo próximo en el estadio Único, de San Nicolás. frente a Olimpia, de Paraguay, que es dirigido por el argentino ex Rosario Central, Pablo “Vitamina” Sánchez.

Seguí leyendo