Ben Hur de Rafaela, Gimnasia de Chivilcoy y Mitre de Posadas ascienden al Federal A
Los rafaelinos, los chivilcoyanos y los misioneros jugarán el próximo Federal A al quedarse con tres de las finales por el ascenso del torneo Regional Amateur, en jornada con suspensión y escándalo entre Costa Brava y la CAI.

Sportivo Ben Hur de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y Bartolomé Mitre de Posadas subieron al Federal A al vencer a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0, Deportivo Graneros de Tucumán 2 a 1 y Acción Juvenil de General Deheza por 4 a 0 , respectivamente, mientras que el partido que Costa Brava de General Pico le ganaba a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por 1 a 0, fue suspendido a los 41 minutos del primer período por agresión al árbitro e inferioridad numérica del equipo chubutense por expulsiones, en las cuatro finales del torneo Regional Amateur de fútbol.
En el estadio Miguel Morales, de Douglas Haig de Pergamino, Ben Hur de Rafaela derrotó a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0, en un encuentro entre dos candidatos a conseguir el ascenso en el torneo Regional Amateur, que quedó en poder de los santafesinos por la mínima diferencia y tras una final muy pareja.
El tanto de Ben Hur lo anotó Sebastián Giménez, a los 44 minutos de la etapa inicial, y con este ascenso el Federal A contará con tres equipos de Rafaela.
Atlético de Rafaela descendió el año pasado desde la Primera Nacional, mientras que 9 de Julio juega hace dos temporadas en el Federal A.
En tanto en el estadio Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy superó a Deportivo Graneros de Tucumán por 2 a 1 y promocionó al Federal A, gracias a los goles de Germán Sosa, a los 45 minutos del primer tiempo, y Marcos Salvaggio (el hijo del entrenador Alberto), de tiro penal, a los 24 de la misma etapa; descontó Néstor Campos, a los 39 de la parte final.
De este modo, Gimnasia subió de categoría con la dirección técnica de Alberto Salvaggio y con un gol de su hijo, Marcos.
Con el ascenso de Gimnasia, Chivilcoy contará con dos equipos en el Federal A, debido a Independiente, equipo formado precisamente por Alberto Salvaggio como DT, ya juega en la categoría desde hace varios años.
En Viedma (Río Negro), en el estadio Albiceleste de Sol de Mayo, la final entre la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Costa Brava de General Pico se suspendió a los 41 minutos por graves incidentes entre los jugadores del conjunto chubutense y el árbitro del encuentro, el santafesino Marcos Santos, cuando ganaban los pampeanos por 1 a 0.
Los jugadores de CAI arremetieron contra el juez, luego que Santos sancionara un inexistente tiro penal a favor de Costa Brava a los 41 minutos de la etapa inicial, por una presunta infracción del defensor Santiago Chamorro al mediocampista Lautaro Ibarra, quien claramente se arrojó al piso ante la presencia del zaguero, quien nunca lo tocó.
Tras la sanción del penal, los futbolistas de la CAI se fueron contra el árbitro e intentaron agredirlo, debido a que ya estaban sensibles porque en el gol de Costa Brava reclamaron una falta, que en este caso no había sucedido, debido a que el tanto marcado por Ramiro Flores, de cabeza, había sido legítimo, cuando iban 37 minutos.
Hubo forcejeos y algunos puños al aire con intención de agredir a Santos. El escándalo se agudizó, el juez mostró seis tarjetas rojas para los futbolistas de la CAI: Matías Ávila, Valentín Pesse, Gonzalo Figueroa, Maximiliano Paredes, José Vivanco y Federico Reyes (suplente), quienes luego de varios minutos de protesta por considerarse perjudicados, se retiraron del campo de juego y el partido se suspendió a los 41 del período inicial.

El partido pasará a resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA, que seguramente dará por terminado el encuentro y decretará el ascenso de Costa Brava, al tiempo que sancionará a la CAI.

Final vergonzoso, otro más de un torneo con varias sospechas de irregularidades y prebendas a favor de varios equipos, en partidos decisivos.
Más tarde, en el estadio Ciudad de La Banda, de Sarmiento de La Banda (Santiago del estero), Bartolomé Mitre de Posadas (Misiones) goleó a Acción Juvenil de General Deheza (Córdoba) por 4 a 0 y se quedó con el cuarto ascenso al Federal A de la presente temporada.
Ulises Silveira (1m. PT), Rodrigo Cerdán (4m. ST), Julio César Cáceres (24m. ST) y Kevin Klyniauk (41m. ST) anotaron los goles de la goelada de Mitre, que jugará por primera vez en el Federal A.