Belgrano y Talleres quedaron a mano en el primer clásico cordobés de fútbol femenino
Belgrano y Talleres protagonizaron el primer clásico cordobés en la máxima categoría del fútbol femenino de la Argentina, por la jornada inaugural del torneo Apertura que se llevó a cabo en el Gigante de Alberdi, donde igualaron 1 a 1.

Belgrano, que ya lleva tres temporadas compitiendo en la máxima categoría del fútbol femenino, empató 1 a 1 como local en el Gigante de Alberdi ante el debutante equipo de Talleres, en un clásico cordobés que es historia justamente por ser el primero en esta divisional.
El partido, que en esta categoría también tiene los mismos vicios de las divisiones masculinas, ya que solamente se disputa con público local, fue arbitrado por Roberta Echeverría, que contó como asistentes con Carla López y Daiana Milone.
Y como en cualquier comienzo todo lo que va sucediendo, por ser lo primero, va quedando en la historia, el tanto que abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo para Talleres, convertido por la lateral izquierda Fiama Silva, de tiro penal, quedará grabado para siempre en el rincón de las estadísticas albiazules.
Y por supuesto que, aun en un escalón apenas inferior, también lo estará el empate final logrado por Mayra Acevedo, para Belgrano un cuarto de hora más tarde.
En el conjunto “Pïrata” hizo su presentación la nueva entrenadora, Mariana Sánchez, una referente del club que reemplazó en el cargo a Maximiliano Luján a fines de 2024.
Para esta temporada Belgrano, como bien resumió el diario cordobés La Voz del Interior, sumó como refuerzos a las arqueras Agustina Sánchez y Brisa Río, la marcadora central Fátima Barone (futbolistas de la selección de Uruguay), la mediocampista estadounidense Crisely Pavón y la delantera también oriental Guillermina Grant.
Pero además Sánchez logró mantener a gran parte de la base del equipo que el año pasado finalizó en el “top five” de la tabla de posiciones, buscando darle un salto de calidad al equipo para volver a pelear directamente por el campeonato.
Mientras que por el lado de Talleres, que jugó su último partido oficial en octubre del año pasado cuando logró el ascenso a primera división, conserva desde hace tres años a su director técnico, Miqueas Russo.
Los refuerzos que llegaron fueron, desde el fútbol argentino, Elen Leroyer, Abigail Macegosa, Melani Morán y Juana Souto, mientras que desde el exterior lo hicieron la panameña Natalia Mills y la costarricense Jocelyn Briseño.
Pero además, y al igual que en Belgrano, también arribaron a Talleres futbolistas provenientes de Uruguay, tales los casos de Martina Terra y Pilar González.
Y para la segunda fecha del Apertura ambos equipos tendrán compromisos de máxima exigencia como para irle tomando el pulso al torneo, ya que Belgrano será visitante de River Plate en el River Camp y Talleres recibirá en su estadio de La Boutique a Boca Juniors.
Las formaciones iniciales de Belgrano y Talleres fueron las siguientes:
Belgrano formó de inicio con Agustina Sánchez; Milagros Cisneros, Fátima Barone, Sofía Salas y Milagros Vargas; Betina Soriano, Dalma Mancilla, Lourdes Rodríguez y Alaides Paz; Mayra Acevedo y Romina Núñez. DT: Mariana Sánchez.
Talleres formó de inicio con Agustina Ruffino; Elen Leroyer, Macarena Latorre, Jocelyn Briceño y Fiama Silva; Melanie Morán, Pilar González, Martina Terra y Priscila Ellena; Juana Souto y Natalia Mills. DT: Miqueas Russo.





