Bayer Leverkusen devuelve al “Diablito” Echeverri: ¿se ilusiona River?
El ex delantero del Millonario, relegado al banco y sin continuidad en el equipo alemán, adelantó la finalización de su préstamo y será devuelto al Manchester City, dueño de su pase. Su futuro es una incógnita, mientras River y Girona se disputan por tenerlo.

Cuando el “Diablito” Claudio Echeverri saltó por primera vez al campo de juego del estadio Monumental con sólo 17 años, 5 meses y 20 días, el 22 de junio de 2023, ya se presagiaba para él un inminente destino europeo. Aquella tarde del debut aportó una asistencia en el 3-1 ante Instituto de Córdoba.
El joven delantero chaqueño, oriundo de Resistencia, ya estaba blindado con una cláusula de 25 millones de euros, pactada en su primer contrato firmado en diciembre del 2022, luego de haber descollado en un torneo infantil en Venecia, donde captó la atención de varios emisarios de clubes del Viejo Continente.
En enero de 2024, River anunció la venta del “Diablito” Echeverri al Manchester City, en una suma cercana a los 15 millones de euros más otros 9 millones en objetivos, totalizando una operación cercana a los 24 millones de euros, con la condición de dejarlo en el Millonario hasta el final de esa temporada.
Finalmente, el delantero de 19 años recaló en el club inglés en enero de este año, pero en agosto fue cedido a préstamo al Bayer Leverkusen, sin opción de compra, con el objetivo de sumar minutos y experiencia en la Bundesliga, ya que no contaba con chances de titularidad en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba con el argentino, por lo que este viernes el entrenador del equipo alemán, Kasper Hjulmand, confirmó la rescisión del acuerdo entre los clubes europeos, poniéndole un fin anticipado al préstamo del argentino.
“Hemos tomado la decisión junto con Manchester City de que volverá. Como resultado, no estará en nuestra convocatoria. Esto se decidió en los últimos días”, afirmó Hjulmand a la prensa alemana.
Y también brindó una opinión sobre el nivel del joven delantero argentino: “Creo que Claudio es un gran jugador, tengo mucha confianza en él y en su desarrollo. Pero tenemos muchos jugadores en su posición, se hace realmente difícil darles minutos a todos. Se ha entrenado bien y es un gran chico, no hubo ningún problema con él. Tiene un potencial enorme, pero simplemente no era posible darle más tiempo de juego aquí”, explicó.
El futbolista coqueteó con la idea de volver a River con algunos posteos en sus redes sociales. River muestra interés por repatriarlo para la próxima temporada aunque en el medio apareció Girona, que pertenece al City Group.
Dependerá del Diablito y su voluntad.





