Barracas Central y Belgrano repartieron puntos en la continuidad de la fecha 15 del Apertura
El "Guapo" y el "Pirata" empataron sin tantos en Parque de los Patricios, en un encuentro que tuvo a Belgrano un poco más cerca de quedarse con el triunfo. Los cordobeses concluyeron el partido con diez futbolistas por la expulsión Leonardo Morales.

Barracas Central y Belgrano de Córdoba igualaron este lunes 0 a 0 en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que la visita dispuso de las pocas situaciones claras que hubo, pero no pudo definirlas.
El encuentro se jugó en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.
La etapa inicial transcurrió casi sin emociones, con conformismo de ambos equipos con la igualdad, a excepción de un disparo de Lucas Zelarayán al ángulo izquierdo, que el paraguayo Juan Espínola envió con mucho esfuerzo al córner.
Dentro de la paridad, el "Pirata" cordobés tuvo el control casi exclusivo del balón e intentó llegar con peligro al arco del seguro Espínola, basado en el buen desempeño del mencionado "Chino" Zelarayán y Franco el "Mudo" Vázquez, y tiros desde larga distancia.
La parte final no varió mucho en el juego, pero tuvo aún menos llegadas que en la primera. Belgrano siempre buscó un poco más, tuvo una muy clara con un tiro del “Mudo” Vázquez", que nuevamente Espínola salvó en gran forma, por lo que se llegó al término del encuentro con la desazón de los cordobeses y el reparto de puntos, que deja a los equipos bien posicionados de cara al final del torneo.
A falta de 10 minutos, Belgrano se quedó con diez jugadores por la expulsión Leonardo Morales por una infracción en el área de Barracas a Nicolás Capraro, que fue informada por el VAR y constatada por el juez Nicolás Lamolina, quien no había advertido la falta.
Con este resultado, el conjunto cordobés acumula 23 unidades y se ubica transitoriamente en la quinta posición del grupo; al tiempo que "El Guapo" suma 20 puntos y está séptimo en la Zona A.
En la próxima fecha, la decimosexta, Barracas visitará a Racing Club este viernes a las 21.30, en Avellaneda; mientras que Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo desde las 17.30 en barrio Alberdi, de Córdoba.





